28 abril 2011

Inversión de cuatro millones en equipos, Anuncia Presidente Ejecutivo de EsSalud para Piura

Inversión de cuatro millones en equipos Anuncia presidente ejecutivo EsSalud para Piura


Invertir 4 millones de soles en equipos para el Instituto Peruano de Oftalmología y el hospital Cayetano Heredia, así como contratar para provincias alrededor de 200 especialistas, anunció el presidente ejecutivo de EsSalud, doctor Felix Ortega Álvarez, durante su visita de inspección a la Red Asistencial Piura.
Para el hospital III Cayetano Heredia, anunció la adquisición de un tomógrafo de 16 cortes, a fin de poder satisfacer la demanda de atención de los asegurados, equipos valorizados en dos millones de nuevos soles.
El Presidente Ejecutivo, también demandó a los trabajadores del Instituto Peruano de Oftalmología realizar cirugías de alta complejidad e investigación, para fortalecerse como instituto de referencias de la macro región norte, repotenciación que se inicia con la adquisición de importantes equipo que permitirán mejorar el diagnóstico y pronóstico de enfermedades retinales como el Tomógrafo de Coherencia Óptica y una Cámara Retinal.
Explicó, del mismo modo que la construcción de un hospital de alta especialización de nivel IV, está considerado como prioridad 1, en el plan de inversiones de EsSalud, sin embargo, explicó que hasta la fecha no ha sido posible iniciarlo debido a la falta de presupuesto de esta organización originado por el recorte de las aportaciones de julio y diciembre.
Visita a Piura
Durante su visita de inspección a esta red asistencial de EsSalud, empezó con una reunión para verificar in situ la problemática existente, en forma conjunta con los directores de hospitales y centros médicos del sector, luego disertó sobre “Lesiones quirúrgicas de vía biliar, prevención y tratamiento” en el 1er curso Nacional de Cirugía General, que desarrolla el Servicio de Cirugía General del Hospital III José Cayetano Heredia.
Posteriormente, dio una conferencia de prensa y finalmente se reunió con los trabajadores de EsSalud, donde recibió un sombrero y alforja con productos típicos de Piura como recuerdo.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: