26 abril 2011

Municipalidad de Piura promueve la gastronomía local

Municipalidad de Piura promueve la gastronomía local
La Municipalidad de Piura, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico busca promover la gastronomía local de la región Piura. Es por ello que para este jueves 28 de Abril a las 10:00 a.m. en el Parque Infantil Miguel Cortes, se tiene programado el concurso “Así es mi Perú, con gusto y sabor”.

El objetivo de este concurso es crear una galería fotográfica donde los piuranos la observarán en el portal de la Municipalidad de Piura, en el que encontrarán los diversos platos y toda su preparación y los secretos de algunos chef y de los alumnos del Cethurg.

El chef del Costa del Sol y Carlos Iturriaga, chef de Chiclayo formarán parte del jurado calificador. Uno de los criterios del jurado será el sabor, presentación de los platos típicos y la decoración del local, los participantes también pueden organizar sus propias danzas y trajes típicos de la región. Así lo manifestó Ruth Oliva Peña, coordinadora de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Piura.

Las instalaciones estarán divididos en dos secciones. La primera donde se elegirá al mejor plato y se podrá apreciar la preparación. El otro stand se ubicaran todos los paltos donde el público podrá adquirir su palto favoritito.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: