20 abril 2011

Seis empresas de Piura-Sechura dispuestas a dejar Av. Sánchez Cerro

Seis empresas de Piura - Sechura dispuestas a dejar Av. Sánchez Cerro
Transportistas de El Bosque no quieren ir a terminal satélite en Los Polvorines
Seis empresas de Piura-Sechura dispuestas a dejar Av. Sánchez Cerro


Debido a que la próxima semana se inicia el cierre de terminales interprovinciales de la Av. Sánchez Cerro, seis empresas de la ruta Piura-Sechura están dispuestas a abandonar esta congestionada avenida e ir al que será el terminal satélite del Bajo Piura, el mismo que se construirá en un terreno de 2 hectáreas 6 mil metros en el sector de Los Polvorines.

Por su parte el jefe de la Oficina de Transportes de la Municipalidad de Piura, Carlos Atarama Fernández, sostuvo que mientras que las empresas Sechura Express, Vizeta, Transportes Hale, Visión Sechura, Emtravica y Sechura Tours han aceptado el traslado a Los Polvorines, los transportistas de El Bosque no quieren ir a ese lugar.

Durante el recorrido de Carlos Atarama junto con los transportistas de Piura-Sechura, por el terreno donde se construirá este terminal, Julio Flores de Emtranor que agrupa a todas las empresas de esta ruta señaló que después de 5 gestiones han logrado que la alcaldesa les ceda el terreno para ejecutar un terminal.
“Lo que ellos piden es sólo el nivelado del terreno y manifiestan que ya tienen y presentarán un proyecto para construir el terminal satélite del Bajo Piura y quieren trabajar bajo la modalidad de administración compartida”, dijo Atarama.

Después del recorrido, Atarama Fernández se reunió con los dirigentes de El Bosque, quienes en todo momento se mostraron indiferentes a la propuesta de ir a Los Polvorines. Tal es así que Wilfredo Silva Gonzáles, presidente de la Asociación de Transportistas de El Bosque dijo que las 16 empresas al Bajo Piura que conforman esta asociación no tienen otro lugar donde ir ni tampoco una propuesta o alternativa.

Asimismo, los dirigentes de El Bosque destacaron que este 26 de abril no se vence el plazo para salir de ahí, sino en junio, contando los 120 días hábiles que se les otorgó. Ellos alegan que no quieren ir a Los Polvorines porque el 50% de personas que se trasladan de Piura al Bajo Piura y viceversa son trabajadores del casco urbano y el resto son estudiantes y comerciantes.

Finalmente acordaron que dentro de 10 días se volverán a reunir para intercambiar su propuesta con las de la comuna piurana.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: