29 diciembre 2010

Bananeros del Valle del Chira a punto de perder plantaciones por escasez de agua

Bananeros del Valle del Chira a punto de perder plantaciones por escasez de agua
La falta de agua en el reservorio de Poechos ha generado desconcierto entre los más de mil agricultores de banano orgánico, de la margen derecha e izquierda del Valle del chira, quienes radicalizara su medida de protesta por la falta de agua para el riego de sus plantaciones.
El problema que tiene origen hace más de seis meses por la supuesta mala distribución del líquido elemento, ha conllevado a los agricultores a pensar que detrás de este problema se estaría beneficiando a empresas privadas.
Según los dirigentes de las nueve asociaciones que integran la Agremiación de agricultores bananeros ASOBAN, asociaciones de banano, meses atrás realizaba el riego de sus plantaciones dos veces por mes, pero con la escases del agua el riego solo se realiza una vez al mes y en algunos casos cada 45 días, provocando la mala producción de sus plantaciones
De continuar esta situación más de 1,200 agricultores del valle del chira, estarían el riesgo de perder sus plantaciones que baraca que abarca un promedio de mil hectáreas.
Los periodistas intentaron conocer la versión de los funcionarios del Reservorio de Poechos, lo cual fue imposible pues se indico que los mismos estaban en comisión
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: