29 diciembre 2010

ONG Planeta Océano Gana Premio Nacional de Ciudadanía Ambiental 2010

ONG Planeta Océano Gana Premio Nacional de Ciudadanía Ambiental 2010
Planeta Océano, organización civil sin fines de lucro que trabaja para conservar y restaurar los ambientes marinos y costeros del Perú, fue galardonada con el Premio Nacional de Ciudadanía Ambiental 2010 organizado por el Ministerio del Ambiente y el Grupo Técnico Nacional de Ciudadanía Ambiental.
El concurso recibió 132 postulaciones en 7 distintas categorías. El premio fue entregado por el Ministro del Ambiente, Dr. Antonio Brack Egg, quien resaltó: “Vamos a premiar a ciudadanos comprometidos con su país, jóvenes o adultos. Porque en el Perú hay habitantes que nacen y viven en este país sin mayor trascendencia”.
Planeta Océano, organización que trabaja con más de 50 jóvenes voluntarios desde el año 2007; destacó en la categoría de Voluntariado Ambiental.
La metodología innovadora e inclusiva de Planeta Océano promueve a las comunidades locales a participar activamente en iniciativas de investigación, educación ambiental y desarrollo sostenible; estrategia vital considerando que los océanos conforman más del 95% del espacio habitable en el planeta y que son claves para el ser humano y la vida en la Tierra.
Es un doble orgullo para nuestra organización resaltar que el Primer lugar en la categoría Voluntariado Ambiental también fue entregado a la Institución Educativa Nº 035 Horacio Zevallos Gámez de Tumbes. Esta institución trabaja directamente con Planeta Océano y forma parte de la “Red de Educadores Marino-Costeros del Norte del Perú”, iniciativa que lideramos.
Agradecemos y felicitamos de sobremanera la iniciativa y dedicación demostrada por los voluntarios de ambas organizaciones e invitamos a la población a unirse a nuestros esfuerzos, reforzando su compromiso con la conservación de NUESTRO planeta “Océano”.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: