10 diciembre 2010

UNP será sede de Asamblea Nacional de Rectores del Perú

UNP será sede de Asamblea Nacional de Rectores del Perú

La Universidad Nacional de Piura será sede el próximo 13 de Diciembre de la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) actividad a realizarse en la Sala de Sesiones de Consejo Universitario, hasta el momento han confirmando su asistencia aproximadamente setenta rectores de las diversas universidades públicas y privadas del Perú.

La sesión ordinaria del pleno de rectores de la ANR será presidida por el Dr. Elio Iván Rodríguez Chávez, Rector de la Universidad Ricardo Palma y Presidente de la ANR; el Dr. Heraclio Fernando Castillo Picón, Rector de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo y Primer Vicepresidente de la ANR; el Dr. Nicanor Marcial Colonia Valenzuela, Secretario Ejecutivo de la ANR; el Dr. Raúl Martín Vidal Coronado, Secretario General de la ANR; y el Dr. Teodorico Pascual Vidal Coronado, Director General de Asesoría Jurídica.

El rector José Rodríguez señaló que la UNP acogerá con calor piurano a los distinguidos rectores, en una importante cita de trabajo descentralizada, hecho que enaltece a esta Universidad piurana próxima a celebrar sus Bodas de oro. La Asamblea Nacional de Rectores es un organismo público, autónomo, constituido por los Rectores de las Universidades Públicas y Privadas, como ente rector de estudio, coordinación y orientación de las actividades universitarias del país.

En la sesión descentralizada en la que participan 70 rectores entre ellos, Dr. José Raúl Rodríguez Lichtenheldt, Rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP); el Dr. Lucio Ávila Rojas, Rector de la Universidad Nacional del Altiplano-Puno; Dr. Luis Fernando Izquierdo Vásquez, Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-Lima; Dr. Víctor Raúl Aguilar Callo, Rector de la Universidad Nacional San Antonio de Abad – Cusco; Dr. Valdemar Medina Hoyos, Rector de la Universidad Nacional de San Agustín – Arequipa; Ing. Dr. Aurelio Padilla Ríos, Rector de la Universidad Nacional de Ingeniería; Dr. Jesús Abel Mejía Marcacuzco, Rector de la Universidad Nacional La Agraria La Molina; Dr. Antonio Abruña Puyol, Rector de la Universidad de Piura (UDEP); Dr. Roger Pingo Jara, Rector de la Universidad Particular de Chiclayo; Dra. Yda Camposano Córdova, Rectora de la Universidad Nacional de Huancavelica, Dra. Ilse Wisotzki Loli, Rectora de la Universidad de Lima, entre otros destacados rectores del Perú.

En la sesión descentralizada se abordarán diversos aspectos concernientes al quehacer universitario, con programa especial.

HOMENAJE A MIGUEL GRAU

En el desarrollo del Programa se ha previsto que los rectores de las universidades públicas y privadas coloquen una ofrenda floral en la Plaza Grau en homenaje al Gran Almirante Miguel Grau.

27 RECTORES DE AUSENP DE PERU Y ECUADOR EN LA UNP

Asimismo al día siguiente, 14 de diciembre se reunirán 27 rectores, miembros de La Asociación de Universidades del Sur de Ecuador y Norte del Perú (AUSENP), a las 9 a.m., en la Sala de Sesiones de Consejo Universitario, quienes trabajarán una agenda especial en la Universidad Nacional de Piura.

La AUSENP es presidida por el Dr. Napoleón Puño Lecarnaqué, Rector de la Universidad Nacional de Tumbes, y su cita elaborará su Plan de Trabajo 2011 y la Organización del Congreso Binacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, entre otros.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: