13 diciembre 2010

Pleno de Rectores de la ANR acuerda crear Cátedra Vargas Llosa

Pleno de Rectores de la ANR acuerda crear Cátedra Vargas Llosa
Aprobada por aclamación el 13.12.2010 en la Sesión Ordinaria de la ANR realizada en la sala del Consejo de la Universidad Nacional de Piura.
CONSIDERANDO:
Que la Universidad Peruana se siente orgullosa del reconocimiento universal y unánime al Doctor Mario Vargas Llosa, brillante inteligencia del Perú, Premio Nobel de la Literatura 2010, baluarte y defensor de la libertad, cuya vasta obra debe ser motivo del estudio profundo y el análisis en las aulas universitarias. Por tal motivo, proponemos la creación de la “Cátedra Vargas Llosa”, en las universidades que conforman la ANR (Asamblea Nacional de Rectores) para estimular investigaciones sobre su obra motivando en los universitarios la creación literaria, los estudios peruanistas y la práctica de la lectura como herramienta del desarrollo humano.
Por este motivo las universidades que conforman la ANR expresamos nuestro efusivo saludo y reconocimiento al Doctor Mario Vargas Llosa por tan merecido logro intelectual que enorgullece a todos los peruanos.
APROBAR:
La creación de la “Cátedra Vargas Llosa”, propuesta por el Rector de la Universidad Nacional de Piura doctor José Rodríguez Lichtenheldt, en las universidades que conforman la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) plausible iniciativa de la Universidad Nacional de Piura como homenaje de la academia a sus méritos intelectuales.
Rendir homenaje en representación de las universidades públicas y privadas del Perú al doctor Mario Vargas Llosa confiriéndole la Condecoración más alta que confiere la ANR a tan elevada cumbre de la intelectualidad peruana. Debiendo conferirse tal distinción de las universidades del Perú en acto a público a realizarse en próxima fecha.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: