01 diciembre 2010

CAPACITARÁN A AGRICULTORES CON MÓDULO DE RIEGO TECNIFICADO

CAPACITARÁN A AGRICULTORES CON MÓDULO DE RIEGO TECNIFICADO
Programa Subsectorial de Irrigación (PSI) hizo la entrega a Dirección de Agricultura
Un Módulo de Riego Tecnificado entregó el Programa Subsectorial de Irrigación (PSI) al Gobierno Regional de Piura, institución que a su vez lo trasladó a la Dirección Regional de Agricultura para que sea ésta la encargada de realizar la labor de capacitación a los agricultores de toda la región.
En la ceremonia que se realizó en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura y que contó con la presencia del Gerente Regional de Desarrollo Económico, Econ. Mario Arellano Ramírez, el Jefe de la Oficina de Gestión Zonal Norte Chiclayo del PSI, Virgilio Vidal López, y el Director Regional de Agricultura, Ing. Félix Zapata, entre otros funcionarios, Arellano Ramírez dijo que con la entrega del módulo de riego se pretende formar capacidades en los agricultores regionales para modernizar el agro y hacerlo más competitivo. Asimismo, mencionó que el riego tecnificado permitirá ahorrar agua en los diferentes valles de Piura.
Por su parte, Virgilio Vidal explicó que la entrega de los módulos demostrativos de riego Tecnificado se hace en el marco de la Ley 28585, mediante la cual se promueve el riego tecnificado en todo el país. El PSI siendo el ente rector del riego tecnificado, explica Vidal López, ha realizado obras en nuestra región como la construcción y mejoramiento de canales de regadío en Llícuar, Monte Viejo y San Lorenzo.
Dicho Módulo está valorizado en 8 mil nuevos soles y lo componen un equipo de bombeo, cabezal de riego, un tanque de 200 litros , válvulas, aspersores, microaspersores, y demás accesorios, mediante el cual se podrá cubrir un área de riego de 400 metros cuadrados . Además, también servirá para realizar labores de ferti riego.
Para mediados de la próxima semana el módulo será trasladado por los especialistas de la Dirección de Agricultura a otras localidades donde realizaran capacitaciones de riego tecnificado por goteo, aspersión y microaspersión.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: