13 diciembre 2010

Repoblarán praderas naturales de la bahía de Sechura

Repoblarán praderas naturales de la bahía de Sechura
Con la finalidad de contribuir al mejoramiento del ecosistema de la bahía de Sechura a través del repoblamiento de las praderas naturales y del desarrollo de cultivos sostenibles de algas, los representantes de la empresa, Acuícola Mares del Sur (Acuisur) llegaron hasta nuestra ciudad para reunirse con el Gerente Regional de Desarrollo Económico Econ. Mario Arellano Ramírez y el presidente del Frente Unificado de Pescadores Artesanales Extractores de Marisco de Sechura, Claudio Collazos Purizaca en donde se logró firmar un acta de intención para realizar los trabajos necesarios.
Según explicó el ingeniero Fernando Barba Gonzales Gerente General de Acuisur, el cultivo de algas generará una serie de beneficios a la población marina de esta parte del litoral ya que “las algas crean una ambiente adecuado para el desarrollo vital de moluscos y peces al incrementar la cantidad de oxígeno que existe en la bahía recuperando de este modo el ecosistema”.
Así mismo Barba Gonzales afirma que al realizar la recuperación de las praderas naturales de la bahía de Sechura, ésta cumpliría las funciones de un biofiltro natural que ayudará a los productores de conchas de abanico a mejorar su producción.
Por su parte el Gerente Regional de Desarrollo Económico Econ. Mario Arellano Ramírez, se mostró satisfecho con la presencia de los empresarios y mencionó que el trabajó que realizará Acuisur lo hará en conjunto con los productores pesqueros del lugar brindándoles capacitaciones y asistencia técnica. Además dijo que el paquete tecnológico que se empleará comprende el repoblamiento de las praderas naturales, la siembra y el manejo adecuado de algas.
Se espera que para inicios del próximo año se inicien las actividades de Acuisur en nuestra región.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: