13 diciembre 2010

Municipalidad de Piura y BCP inauguran construcción de pistas y veredas en Urb. Angamos

Municipalidad de Piura y BCP inauguran construcción de pistas y veredas en Urb. Angamos
“Es un sueño hecho realidad, gracias a Dios por permitirme como mujer mejorar la calidad de vida de muchas personas y mi agradecimiento especial a los funcionarios municipales y al Banco de Crédito del Perú (BCP) que apostó por este proyecto piloto”, estas fueran las palabras de la Alcaldesa de Piura durante la Ceremonia de Inauguración de la “Rehabilitación y construcción de pistas y veredas de la Urbanización Angamos de nuestra ciudad.
Agregó que a partir de la fecha es labor de los vecinos de velar por el mantenimiento y cuidado de la obra, así como de trabajar unidos con las entidades del Estado y el sector privado. La autoridad edil instó al Presidente Regional Javier Atkins a promover los grandes proyectos que Piura necesita ante los empresarios privados para que apuesten por le Ley 29230, la misma que promueve la inversión pública regional y local con participación del sector privado a cambio del pago de impuestos.
Por su parte, el Gerente General del BCP Walter Baily Llona destacó la experiencia de la Comuna piurana en la implementación de proyectos públicos y que si bien ha sido un proyecto piloto ha servido para que en el próximo año el Banco destine entre 30 a 40 millones de soles en similares proyectos a nivel nacional.
La obra fue inaugurada con la develación de la placa recordatoria, acto que estuvo a cargo de la autoridad edil y el Gerente General del BCP.
Cabe indicar, que esta es la primera obra que ejecutó la Municipalidad de Piura vía convenio con el sector privado, y también la primera a nivel regional. El costo total de la obra fue de un promedio de 4 millones 550 mil nuevos soles.
Los trabajos estuvieron a cargo de la constructora Proyectos del Norte y consistieron en el cambio de 192 conexiones domiciliarias de agua y 76 de alcantarillado. Asimismo, se llevó a cabo, la rehabilitación de 880.00 ml de redes de alcantarillado y 1,532.50 ml. de rehabilitación de redes de agua potable.
A ello se sumó, la construcción de 4, 998.07 m2 de pavimento con bloquetas de concreto, la rehabilitación de 12, 819.80 m2 de pavimento también con bloquetas y la construcción y rehabilitación de 5,763.85 m2 de veredas con cemento pulido, en las diferentes calles de mencionada urbanización.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: