02 diciembre 2010

Pleno aprueba privatización de plataforma Juan Velasco Alvarado

Pleno aprueba privatización de plataforma Juan Velasco Alvarado

Por unanimidad el Pleno de Concejo de la Comuna piurana aprobó en Sesión Extraordinaria la privatización de la Plataforma Juan Velasco Alvarado del Complejo de Mercados de Piura.
Con el acuerdo se benefician un total de 476 comerciantes, de los cuales 450 son posesionarios directos de la mencionada Plataforma, 9 del jirón 3 y 17 del jirón 2 dedicados a la venta de verduras.
El área que comprende la Plataforma es de 11 mil 99 metros cuadrados y su costo es de 3 millones 777 mil 834.38 nuevos soles.
Durante la Sesión se hizo de conocimiento que la Asociación de comerciantes de las plataforma ha asumido el pago de la deuda con el Satp, sin embargo existen un total de 60 asociados que hasta la fecha muestran interés de efectuar pago alguno. Por cuanto, de prevalecer en esta postura, queda en potestad de la Asociación, según lo establecen la normas del proceso de privatización, de determinar el destino de dichos puestos y de incorporar a otros comerciantes, teniendo prioridad los que sustente mayor tiempo de posesión en puestos ubicados en áreas externas a la plataforma.
Según informó el Gerente de Servicios Comerciales de la Municipalidad de Piura Franco Caballero Orrego, el Complejo de Mercados de nuestra ciudad lo constituyen un total de 11 mercados, de los cuales en el 2002 se privatizó el sector denominado Herbolarios, y en la actual administración se ha concluido con la privatización de los mercados como el ex terminal pesquero Antonio Leigh Rodríguez, el Mercado de Telas, Mercado de Frutas José Olaya, el sector Vivanderas y esta mañana, la plataforma Juan Velasco Alvarado.
Agregó que falta privatizar el Mercado Central, Anexo, ex madereros, el Bosque y el minorista de Pescado.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: