02 diciembre 2010

CONSEJO REGIONAL DE LA JUVENTUD PRESENTARÁ MEMORIA DE GESTION 2008-2010

CONSEJO REGIONAL DE LA JUVENTUD PRESENTARÁ MEMORIA DE GESTION 2008-2010

Plan Regional de la Juventud es logro más significativo
CONSEJO REGIONAL DE LA JUVENTUD PRESENTARÁ MEMORIA DE GESTION 2008-2010

Para dar a conocer las principales acciones y logros obtenidos en su ejercicio de gestión 2008 - 2010 a favor de la juventud de la región, el Consejo Regional de la Juventud presidido por Wendy Barreto Gallo presentará mañana viernes 03 la Memoria de Gestión pertinente. Será a partir de las 9 de la mañana en “El Chilalo”
El Consejo Regional de la Juventud está adscrito a la Presidencia Regional , y es el órgano responsable de desarrollar las políticas de apoyo y promoción a favor de nuestros jóvenes.
Wendy Barreto adelantó que en la cita se darán a conocer los principales proyectos que se han logrado concretar, entre ellos el Plan Regional de la Juventud , que permite a nuestra región contar por vez primera en su historia con un documento de esta naturaleza, merced al apoyo e impulso del Presidente Regional César Trelles.
Dicho Plan fue gestado durante un año en varias etapas y reuniones, fruto del trabajo con diversas organizaciones, hasta lograr su validación. En él se han considerado los temas artístico, cultural, medioambiental, de educación, salud, deportivo, etc.
Contiene un diagnóstico de la situación actual de los jóvenes de la región, sobre las potencialidades de Piura y la forma de aprovecharlas. También hace un análisis de las Direcciones para articular a los diversos sectores con el tema de la juventud, con el fin de que los consideren en sus actividades y planes de trabajo.
En el mapeo de actores que presenta se han determinado un total de 31 organizaciones y entidades que trabajan actualmente en nuestra región con el tema de la juventud en sus planes operativos.
Barreto informó que también se ha trabajado en el proceso de conformación de los Consejos Distritales y Provinciales de la Juventud ; en el otorgamiento de becas de capacitación; eventos microempresariales; generación de emprendimientos juveniles; salud reproductiva, con jornadas de prevención y sensibilización; medio ambiente; seguridad ciudadana; y en educación se ha buscado incidir en el tema de orientación vocacional para estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de diversas localidades de la región.
Están invitadas a participar las autoridades de la región, Direcciones Regionales, Gerencia Regional de Desarrollo Social, Defensoría, organizaciones culturales, deportivas, artísticas, ambientales, etc.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: