14 diciembre 2010

Talma ingresa al mercado mexicano y adquiere Aeropuertos del Perú

Talma ingresa al mercado mexicano y adquiere Aeropuertos del Perú

Talma, empresa líder en servicios aeroportuarios, inicia su desarrollo regional con la adquisición de dos empresas mexicanas del mismo rubro del Grupo Braniff, segundo mayor operador de carga aérea en México que es el segundo mercado más importante de Latinoamérica.
Actualmente, el Grupo Braniff atiende el 29% del mercado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y opera en 15 aeropuertos de este país.
Talma operará en México introduciendo a ese país los más altos estándares de calidad que ya ha obtenido en su operación en Perú. Jose María López de Romaña, Gerente General de Talma, precisó que “con esta operación nos unimos al grupo de empresas peruanas exitosas, que en el marco de un modelo económico que ha permitido el crecimiento y el desarrollo comercial, apuestan por invertir y competir en la región. Las empresas peruanas debemos tener como referente el mercado regional y no sólo el peruano”.
A este proyecto de desarrollo internacional, se suma la compra de Aeropuertos del Perú (ADP) y del 51% de Swissport GBH Perú. “Los años de experiencia de Talma, nuestros altos estándares de calidad y alianzas estratégicas con aerolíneas internacionales, serán factores clave para potenciar el desarrollo de los aeropuertos del norte y Pisco. Con el ingreso a ADP garantizamos la ejecución de los proyectos de inversión en las fechas programadas”, manifestó López de Romaña.
Por otro lado, agregó que “la adquisición de estas empresas del Grupo Braniff en México responde a nuestro objetivo de expansión internacional, mientras que la compra de ADP nos permitirá diversificar nuestro portafolio de servicios a nivel local”.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: