22 noviembre 2010

CREAN RED REGIONAL DE PROTECCIÓN AL TURISTA

CREAN RED REGIONAL DE PROTECCIÓN AL TURISTA
Propondrá acciones para la protección y defensa de los turistas y sus bienes

El Gobierno Regional Piura, mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 965-2010/GOBIERNO REGIONAL PIURA-PR, rubricada por el Presidente Regional César Trelles Lara, creó la Red Regional de Protección al Turista del Gobierno Regional Piura.
La finalidad de dicha Red será proponer, articular y coordinar acciones para la protección y defensa de los turistas y de sus bienes, como medidas de carácter preventivo de riesgos y vulnerabilidad que afecten el desarrollo de la actividad turística, a fin de garantizar la seguridad integral y defensa del turista.
Entre las múltiples acciones que cumplirá dicho órgano figuran, elaborar y ejecutar el Plan de Protección al Turista; ejecutar acciones coordinadas que garanticen la seguridad turística integral; promover mecanismos de información, protección y asistencia a los turistas en coordinación con las autoridades competentes; y entre otros, coordinar con las entidades competentes para la prevención, atención y sanción de atentados, agresiones, secuestros, y amenazas contra los turistas, de conformidad con la legislación vigente.
Dicha Red estará conformada, por un representante por igual, de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), quien la preside, así como de IPERU-Piura, I Dirtepol-Piura, Policía de Turismo, Ministerio Público, INC-Piura, Defensoría del Pueblo, Indecopi, Dirección Regional de Circulación Terrestre, Cámara Regional de Turismo, Oficina Descentralizada Piura del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asimismo, por un representante de Corpac S.A., de las Municipalidades Provinciales del departamento de Piura, de cada una de las Cámaras de Comercio y Producción de las provincias de Piura, Sullana y Talara, de la I Zona Naval –MGP Piura y de la Municipalidad Distrital de Máncora.

Datos
Mediante Ley Nº 29408, Ley General de Turismo y su Art. 35º se establece la creación de la Red de Protección al Turista, sus funciones, instituciones que la conforman y su capacidad para incorporar a más actores públicos.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: