17 noviembre 2010

PRESIDENTE REGIONAL TENDRÁ DIÁLOGO ABIERTO CON EMBAJADORES DE LA UNIÓN EUROPEA

PRESIDENTE REGIONAL TENDRÁ DIÁLOGO ABIERTO CON EMBAJADORES DE LA UNIÓN EUROPEA
Verán cierre de proyecto del Servicio Geológico de Suelos Checo

Un diálogo abierto para intercambiar conocimientos y poner de manifiesto algunos alcances sobre el cierre de proyecto del Servicio Geológico de Suelos de la República Checa , sostendrán este viernes 19 el Presidente Regional César Trelles Lara con la delegación de Embajadores de la Unión Europea (UE), que a partir de mañana jueves cumplirán con una agenda de actividades de dos días en nuestra región.
La cita será en el despacho presidencial entre las 10 a 11 y 30 de la mañana y en ella tomarán parte además de Trelles Lara y funcionarios de la región, los Embajadores que han confirmado su asistencia, entre ellos del Reino de Bélgica, Beatrix Van Hemeldonck; de la República de Austria, Andreas Melan; del Reino de los Países Bajos, Adrián Hamburguer; de la República Checa , Vera Zemanova.
Asimismo, tomarán parte el Embajador Jefe de la Delegación de la Unión Europea , Hans Allden; la Consejera de la Embajada del Reino Unido, Louise Nicol; y el Embajador de la República de Alemania, Christoph Müller.
Como es de conocimiento, especialistas del Servicio Geológico Checo presentaron recientemente en el salón de actos de la comuna piurana el resultado de los Estudios Hidrogeológicos y de Vulnerabilidades de las Cuencas Media y Baja de los Ríos Chira y Piura, obtenidos en virtud de un convenio sostenido por espacio de cuatro años con el Gobierno Regional Piura.

PERIPLO
De acuerdo al programa establecido, la delegación de Embajadores hará mañana jueves a partir de las 8 de la mañana una visita a Proyectos Comunitarios en la zona de Chulucanas.
En una primera parada visitarán los módulos del proyecto Eurosolar (cooperación regional), proyecto de energía renovable. Y en una segunda parada harán lo propio al Proyecto “Frutos del Bosque” (cooperación temática –Comercio justo), donde se brinda apoyo a productores de mango de la Asociación Apromalpi.
Por la tarde, a las 3.30 p.m. participarán de la inauguración de la Promo Unión Europea; y por la noche, a las 7 p.m. en una Conferencia sobre “ La Unión Europea y su política Medio Ambiental”
Mientras que el viernes 19, previo a la cita con el Presidente Regional, a partir de las 08.30 a .m. tendrán una reunión con interlocutores de la Sociedad Civil en el Hotel Los Portales.
Al mediodía participarán de la Sesión Solemne que ofrecerá la Municipalidad Provincial de Piura, acto en el cual serán declarados Huéspedes Ilustres.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: