10 noviembre 2010

Municipalidad de Piura Premia a Ganadores de Concursos por 478 Aniversario de Creación de la Ciudad de Piura

Municipalidad de Piura Premia a Ganadores de Concursos por 478 Aniversario de Creación de la Ciudad de Piura
“Quiero agradecer a todos los auspiciadores y participantes que hicieron posible que los piuranos disfrutaran de las diferentes actividades culturales gratuitas que se realizaron durante las celebraciones por el 478 Aniversario de creación de la ciudad de Piura”, estas fueron las palabras que expresara la titular del Pleno durante la Ceremonia de premiación a los ganadores de los diferentes concursos que se realizaron en el marco de los actos celebratorios.
Asimismo, destacó el apoyo de la empresa del sector privado y educativo que a través de los últimos cuatro años de gestión edilicia ha ido en aumento.
La actividad que tuvo lugar en el Salón de Actos congregó a regidores funcionarios municipales, autoridades locales y representantes del Club de Leones Ignacio Merino Muñoz, Telefónica y Caja Piura, quienes tuvieron a cargo la entrega de premios.
En esta oportunidad la autoridad edil hizo entrega de los trofeos a la Caja Nuestra Gente y Unión de Cervecería Peruana, ganadores del primer y segundo puesto del Concurso de Carros alegóricos en la categoría comercial.
Asimismo, se hizo entrega de 5 mil nuevos soles a la I.E.P: Tomás Lazo Taboada de Catacaos, quien ocupara el primer lugar en el Concurso de Carros Alegóricos en la categoría institucional. Asimismo, al Club Grau 3 mil nuevos soles por el segundo puesto y 2 mil nuevos soles a la Universidad César Vallejo por el tercer lugar.
En la categoría de Comparsas, fueron premiados con 3 mi nuevos soles a la Agrupación Sol Norte que obtuviera el primer lugar, 2 mil 500 nuevos soles a la Institución Educativa Folclórica Raymidanza por el segundo puesto y 1 mil 500 a la Escuela de Danzas Esta es mi Tierra por el tercer lugar.
Uno de los más emocionados con la premiación, fue el Alcalde de Castilla Ricardo Whacheng y el especialista pirotécnico José Lachira Bruno, quienes recibieron de manos de la regidora Blanca Vásquez de Urquizo, la suma de 6 mil nuevos soles por el primer lugar en el Concurso de Castillos de Fuegos Artificiales y Aéreos. Además se premió con 4 mil 500 nuevos soles a la Corporación de Fuegos Artificiales Surge y con 2 mil 500 nuevo soles a Fuegos Artificiales América por el segundo y tercer lugar respectivamente en mencionado Concurso.
En lo relacionado al Concurso de Cometas los organizadores premiaron a Lesly Nicole Velasco Benavente, Maricielo Ramaycuna Saucedo y Piero Nava Calderón, quienes ocuparan el primero, segundo y tercer lugar respectivamente. Ellos se hicieron acreedores a 300, 200 y 100 nuevos soles.
De otro lado, se premio con 500 nuevos soles al propietario del piajeno “Luciano” Wilmer Yamunaqué Juárez, que ocupara el primer lugar en la Carrera de Burros, con 200 nuevos soles a Teodoro Aguilar Vilchez propietario del burro “Águila” por el segundo lugar y con 150 nuevos soles a Ricardo Sancarranco Silva dueño del burro “Rascacielos”, que ocupara el tercer puesto.
En el Concurso de Bandas de Música el Club de Leones Ignacio Merino premio con 2 mil nuevos soles a la I.E. Santa Rita de Morropón y con 1 mil nuevos soles a la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes de Bellavista - Sechura.
En la categoría Bandas de Paz se hizo entrega de 2 mil nuevos soles a la I.E.P. San Vicente de Paul y con 1 mil nuevos soles a la I.E. Nuestra Señora de Fátima, quienes ocuparon el primer y segundo puesto. Asimismo, en el Concurso de Ajedrez se premio a Manuel Romero Gonzales con 750 nuevo soles.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: