09 noviembre 2010

DANZA GENUINA EN PASACALLE DE PIURA Y CASTILLA

DANZA GENUINA EN PASACALLE DE PIURA Y CASTILLA

José Prieto Yarlequé es el Director del Grupo Folclórico del Histórico Pueblo de San Lucas de Colán, quién tiene como principal Danza Genuina “El Capatáz” que se baila cada 24 de Octubre, en el recorrido procesional de la Virgen de las Mercedes, celebrada en la Monumental Iglesia de San Lucas de Colán – Provincia de Paita. También escenificarán la Danza de EL CABALLITO, Bernardo del Carpio y los Doce Pares de Francia que son Danzas tradicionales del ancestral Pueblo.

En un promedio de 30 personas entre danzantes bailarines y músicos del añejo pueblo se desplazarán desde su tierra natal hacía la Capital Regional de Piura, a fin de participar de un nutrido Pasacalle, que se inicia a las 10 a.m. del día viernes 12 de los cc. partiendo del Parque Infantil Miguel Cortés (Concha Acústica), recorriendo la Av. Grau – Plaza de Armas – para luego desplazarse por el Puente Bolognesi hacía la Iglesia Cruz de Chalpón, lugar donde se celebra la Festividad del Señor Cautivo.

Agrupación Folclórica que lucirá sus más preciadas vestimentas y atuendos propios del lugar, colorido y vistosidad de los Colanes que tratan de mostrar lo más preciado de su Identidad Cultural y que seguramente, contarán con el reconocimiento y aplauso del público Piurano y Castellano . Los Celebrantes de la Festividad del Milagroso Patrono de los Peregrinos del Distrito de Castilla – Sector Sur, invita a través de los Medios de Comunicación Regional y Nacional; a fin que puedan cubrir el desarrollo del recorrido, su programa festivo que se desarrolla del 4 al 14 de noviembre; así como la majestuosidad de su tradicional costumbre.

Mayor información y referencias en la Regiduría de Educación y Cultura de la Municipalidad o comunicándose a los telf..674007 – 678532 RPM *599616 - * 559013 o Cel. 968045456 o en Jr. Lima 730 – Piura con la Unidad de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura – telf.. 322307 - cel. 969107126.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: