03 noviembre 2010

Gobierno Regional Piura invierte Un millón 651 mil 916 Nuevos Soles en Catacaos

Gobierno Regional Piura invierte Un millón 651 mil 916 Nuevos Soles en Catacaos

El Gobierno Regional de Piura a través de la Gerencia Regional de Infraestructura pondrá en marcha este sábado 6 de noviembre la obra: “Mejoramiento del canal los cocos distrito de Catacaos” y cuyo monto de inversión es de 1 millón 651 mil 916 nuevos soles.

La colocación de la primera piedra estará a cargo del presidente regional, Cesar Trelles Lara acompañado de productores del medio y bajo Piura. El acto se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana.

“Está obra beneficiará a la Comisión de Regantes de Cubimbira y la Junta de usuarios del medio y bajo Piura beneficiando de forma directa un total de 2056 habitantes”, manifestó Ing° Albert Salazar Rojas Director General de Construcción.

El funcionario explicó que el objetivo del proyecto es Incrementar la producción agrícola en la zona a partir de una mejor eficiencia de riego, así comoPromover e intensificar el desarrollo agropecuario integral del área en atención de los objetos básicos, es decir reducir las pérdidas por infiltración que se producen en el canal, debido al mal estado en que se halla por falta de revestimiento.

La obra contempla el revestimiento de 5,213 Ml de cajas de canal, 17 Tomas sub. Laterales, 04 Reguladores o checks (tipo “pico de pato”) 02 Cruces vehiculares, 02 acueductos.

OTROS DATOS:

El sistema de contratación es a precios unitarios Plazo de de 120 días calendario.

No hay comentarios.: