22 noviembre 2010

REALIZARÁN CAMPAÑA “SI TE QUIEREN, QUE TE QUIERAN BIEN”

REALIZARÁN CAMPAÑA “SI TE QUIEREN, QUE TE QUIERAN BIEN”
Con motivo del Día de la No Violencia Contra la Mujer
Una Campaña Informativa y de Sensibilización denominada “Si te quieren, que te quieran bien” realizarán el próximo jueves 25 una serie de instituciones públicas y privadas y sociedad civil, con motivo de celebrarse en esa fecha el Día Central de la No Violencia Contra la Mujer. Será a partir de las 9 de la mañana en la Plaza Tres Culturas de esta ciudad.
Es propósito principal de la campaña promover el cambio de mentalidad y propiciar relaciones armoniosas entre los géneros, disminuyendo los casos de violencia familiar y sexual.
Así lo dio a conocer esta mañana la Lic. Ortelia Valladolid Bran, secretaria técnica del Consejo Regional de la Mujer (Corem), una de las instituciones que conjuntamente con la Mesa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar , la Gerencia Regional de Desarrollo Social, el Observatorio Regional de Género, Proyecto de la Gestión Integral de la Cuenca Binacional Catamayo- Chira y Radio Cutivalú, promueven con tal motivo una serie de actividades desde el pasado jueves 18.
La misma actividad se cumplirá el sábado 27 del presente mes a las 9 de la mañana en la Plaza Marcavelica , en el distrito del mismo nombre.
Mientras que el martes 30 se desarrollará un Taller de Capacitación sobre Gestión Pública con Enfoque de Género en el Instituto Superior Pedagógico Público de Piura. El mismo contará con la participación de mujeres electas que tomarán parte en los gobiernos provinciales y distritales del departamento de Piura.
En honor a este acontecimiento el pasado domingo las instituciones involucradas participaron del Izamiento de la Bandera en nuestra ciudad, y de un posterior desfile y pasacalle. Mientras que en la fecha – lunes 22- se cumplió con la elaboración de murales alusivos a la temática de Violencia contra la Mujer , por parte de alumnos de la Escuela de Bellas Artes y artistas reconocidos de Piura.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: