04 noviembre 2010

GERENTE LUIS ORTIZ TUVO NUEVA REUNIÓN CON MAXIMILIANO RUIZ

GERENTE LUIS ORTIZ TUVO NUEVA REUNIÓN CON MAXIMILIANO RUIZ

El Gerente General Regional y presidente de la comisión de transferencia del Gobierno Regional Piura, Dr. Luis Ortiz Granda, dijo haber tenido el pasado miércoles una nueva reunión con el coordinador directo de la nueva gestión Maximiliano Ruiz Rosales, la cual calificó de cordial y con mucho conocimiento técnico y de administración pública puesta de manifiesto por este último.

“Esto facilita –dijo- conocer lo que se ha avanzado, lo que se deja pendiente y en lo que pudiera haberse cometido algunos errores; y lograr ese gran objetivo de la transferencia, que es la continuidad de los servicios y el mejoramiento de una gestión que ha hecho todo el esfuerzo por brindar un buen servicio a la comunidad de Piura”, precisó.

Ortiz reconoció que esta etapa cero es la más importante, porque en ella se establecen las relaciones que permiten un gran acercamiento entre las dos gestiones o un alejamiento, por las actitudes, comportamientos o declaraciones y visitas que se puedan hacer.

“Felizmente para la Región Piura , cosa que no está ocurriendo en otras regiones, con esta ya hemos tenido tres reuniones; y desde las dos primeras se han establecido parámetros sobre cómo hacer la transferencia”.

Mientras que en esta última reunión se ratificaron los acuerdos anteriores, y se ha confirmado que a partir de la próxima semana, sin mediar de que estén los resultados oficiales, se reunirán nuevamente.

En esta última oportunidad se hizo un cruce de información, de ideas y propuestas para plasmar acuerdos que les permitan establecer un cronograma, una modalidad de trabajo, determinar quiénes lo acompañarán a Ruiz, y cómo van a desarrollar cada una de las sesiones de transferencia, tanto las de gabinete dentro del Gobierno Regional, como las visitas de campo.

Mientras que desde el próximo martes se pondrán de acuerdo en cuáles son los proyectos y actividades que a ambas partes les interesa ir conociendo en forma paralela.

“De modo que una vez establecidos los resultados oficiales, la proclamación y tengamos la resolución ejecutiva presidencial reconociendo a la comisión mixta, simplemente podamos formalizar todo este proceso que llevamos adelante”, indicó el funcionario.

Reafirmó que se verán cinco sistemas en el marco de la administración regional: contabilidad, tesorería, abastecimiento, personal y margesí de bienes. Estas tienen que ver con las 17 unidades ejecutoras, por lo que será un trabajo muy serio y grande.

Ortiz adelantó además que mañana viernes también habrá una reunión entre el gerente del Alto Piura, Humberto Correa Cánova con Maximiliano Ruiz para que conversen sobre los temas de importancia y se vayan conociendo.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: