10 noviembre 2010

INICIAN PRUEBAS EN SISTEMA DE SANEAMIENTO LOS TABLAZOS

INICIAN PRUEBAS EN SISTEMA DE SANEAMIENTO LOS TABLAZOS
Se iniciaron las pruebas para el funcionamiento gradual del sistema de agua potable y alcantarillado de Los Tablazos en La Unión, obras que están en su fase final, con el compromiso del Consorcio ejecutor de culminar los trabajos al menor tiempo posible.

Las familias de Los Tablazos han comenzado a recibir el servicio de manera temporal e intermitente, faltando realizar ajustes propios de toda obra, para abastecer a las zonas mas alejadas como es la zona Sur donde se pondrá en servicio un reservorio ubicado en la zona.

Para ello ha sido necesario independizar el Pozo Miragarzon que abastecía solo a un sector de los Tablazos. Ahora este pozo abastecerá tanto a Yapato como a Los Tablazos, mientras que el pozo San Carlos, al cercado de La Union y Los Altos.

Durante la reunión de trabajo sostenida hoy por el gerente general del Gobierno Regional con el gerente de Infraestructura y sub gerente de Obras, con los representantes de la población de Los Tablazos, Antero Bizama Torres y Máximo Valdivieso, se convino en seguir de cerca la ejecución de los trabajos finales en cuanto al tema del agua potable y reiterar la exigencia al contratista para que cuanto antes proceda a implementar las cámaras de bombeo e impermeabilizar las lagunas de oxidadaciòn. Para ello se tendrá una reunión de trabajo la semana entrante.

El gerente general ha reiterado el compromiso de la gestión del presidente Trelles Lara, de entregar la obra antes del 31 de diciembre, incluyendo un avance del compromiso asumido con los pobladores para incorporar - previa elaboración expediente - complementario medio millar de familiar al sistema, las que no figuran en el proyecto en ejecución, en tanto cuando se hizo el estudio no habitaban.

Asimismo ha señalado a los dirigentes representantes de los pobladores que la responsabilidad del contratista no culmina entregando la obra, sino que tiene que constituirse una Comisión Técnica de Recepcion por parte del Gobierno Regional y también otra por parte de la Municipalidad Distrital que en definitiva administrará el sistema. Para ello se ha dicho, es necesario que el gobierno local designe a las personas que van a operar el sistema de agua y alcantarillado, a fin de capacitarlos y se compenetren con la obra, aprovechando la presencia de los profesionales técnicos ejecutores y supervisores.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: