03 noviembre 2010

OBRA DE AGUA Y DESAGÜE DE LETIRÁ Y BECARÁ EN FASE FINAL DE OBSERVACIONE

OBRA DE AGUA Y DESAGÜE DE LETIRÁ Y BECARÁ EN FASE FINAL DE OBSERVACIONES


A mediados del presente mes se concluirá con el levantamiento de observaciones de la obra “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Becará y Letirá en el distrito de Vice –Piura”, según se puso de manifiesto esta mañana en reunión sostenida por el Gerente General Regional, Dr. Luis Ortiz Granda con representantes de la provincia de Sechura.

Ortiz Granda se reunió en su despacho con el asesor Marco Vargas, y con el alcalde de Bellavista de la Unión , Sixto Chunga Zapta, el alcalde delegado de San Clemente, José Torres Chero, y el presidente del comité de recepción e interventor de la obra, Ing. Felipe Motta Laguna. No se hicieron presentes las autoridades ediles de Vice ni Sechura, pese a ser también convocados.

En la cita se abordó el estado situacional de las obras de Letirá y Becará, señalándose que se está en la etapa final de levantamiento de las observaciones, trabajándose actualmente en el terreno. Se cuenta para esto con un supervisor designado por la Municipalidad de Sechura durante todo el tiempo que dura este proceso.

Se dejó en claro que resta terminar el levantamiento de la parte eléctrica y mecánica, y subsanar las obras civiles. Para verificar el levantamiento de observaciones se cuenta igualmente con dos ingenieros supervisores.

Una vez concluido con este proceso, se procederá a la inauguración de la obra y a su respectiva transferencia a la comuna sechurana.

Según se indicó, se tiene actualmente la ventaja que dicha obra está intervenida y los recursos económicos asegurados. Se ha abierto asimismo una cuenta mancomunada en la que se ha depositado la valorización 11 y se tiene que depositar la valorización 12. Tales recursos son los que se utilizan para el levantamiento de observaciones.

Los trabajos están a cargo del consorcio Sechura, y el monto de inversión asciende a 6 millones 950 mil 894 nuevos soles.


PARA SAN CLEMENTE

En la cita también se trató la atención de la demanda sobre perforación de un nuevo pozo de agua potable para San Clemente, conforme al compromiso suscrito en un acta de acuerdos de fecha 5 de marzo del presente año. Al cabo de ese tiempo se han hecho los estudios y sondajes para ubicar el futuro pozo.

El Ing. MarcoVargas se ofreció a gestionar ante el Gerente de Presupuesto, Oscar Villar el requerimiento económico de 9,620 soles para financiar el costo de los sondajes eléctricos que servirán para desarrollar el expediente técnico respectivo.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: