04 noviembre 2010

Más de 20 millones de soles recibe Comuna piurana por Programa de Modernización Municipal y Plan de Incentivos

Más de 20 millones de soles recibe Comuna piurana por Programa de Modernización Municipal y Plan de Incentivos

A 20 millones, 274 mil 38 nuevos soles se hizo acreedora la Municipalidad Provincial de Piura por el Programa de Modernización Municipal y el Plan de Incentivos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en su segunda evaluación, así lo informó la Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Piura, Sra Mónica Zapata.

“Esto ha sido todo un reto en donde se ha comprometido a la gestión municipal bajo la Coordinación de la Gerencia de Planificación y Desarrollo y participación de las diferentes unidades orgánicas como Gerencia Municipal, Licencias de Funcionamiento, Licencias y Control Urbano, Unidad de Atención al Ciudadano, Fiscalización, Imagen Institucional, las Gerencia de Desarrollo Social, Administración y SECOM, Logística y el SATP”, expresó la Alcaldesa, emocionada tras recibir esta noticia.

Agregó que del total de los más de 20 millones, 2 millones 850 mil 393 nuevos soles corresponden al Programa de Modernización Municipal, 3 millones 326 mil 249 nuevos soles al Plan de Incentivos y por haber cumplido las metas, tanto en la primera como en la segunda evaluación, el MEF le ha otorgado a la Comuna piurana 14 millones 95 mil 686 nuevos soles.

“De acuerdo a lo informado por nuestra Gerencia de Planificación, somos la Municipalidad que ha recibido por estos dos conceptos, el mayor premio a nivel de todas las municipalidades en todo el país, lo cual nos va a permitir desatomizar los cientos de obras que encontramos cuando asumimos la gestión y ejecutar obras prioritarias e integrales, que ya cuentan con expediente técnico y que están orientadas a proyectos de agua y alcantarillado, pistas y veredas y educación”, acotó la Alcaldesa.

Entre los proyectos que se harán realidad se encuentran los sistemas de agua y alcantarillado en el sector 10 de Nueva Esperanza, A.H. 11 Abril y Expedientes Técnicos de A.H. Jesús de Nazareth, APV Monterrico y La Molina y AA:HH Aledaños Kurt Beer.

Asimismo, construcción de pistas y veredas en el Jr. Apurímac del A.H. Buenos Aires, Mejoramiento de la Institución Educativa Inicial San Martín, mejoramiento de las calles Inca y Bernal de la Urb. Magisterial, mejoramiento de calles en la Residencial Piura, contribución al el mejoramiento del Canal del sector Las Vegas de Cieneguillo, entre otras.

Cabe indicar, que en la primera evaluación por estos conceptos, al mes de abril, la Municipalidad recibió un promedio de 7 millones 400 mil soles, como resultado de un trabajo concertado y coordinado de acuerdo a metas establecidas en los Decretos Supremos emitidos para tal fin. El monto ha servido, a nivel interno de la Comuna, para la implementación de las áreas de Licencias de Funcionamiento, mejoramiento en la Unidad de atención al ciudadano, Imagen Institucional y Comunitaria, Licencias y Control Urbano.

A nivel externo, para ejecutar los Proyectos de Agua y Alcantarillado de la Urb. Santa Isabel y el AA.HH Ciudad Ele Sol y elaboración del expediente técnico del sector 6 de Nueva Esperanza, fortalecer el Sistema de Focalización de Hogares (SISFHO), contribuir a la disminución de la desnutrición crónica (lavado de manos, implementar un comedor modelo), seguridad ciudadana, limpieza pública, entre otros.

Recibir este premio al finalizar el año y no en el mes de septiembre como estaba previsto, implicará que al cierre del ejercicio fiscal baje el porcentaje de ejecución, pero ello queda de lado, si este premio permite iniciar el proceso de convocatoria de más proyectos que cuentan con expediente técnico y que redundará en beneficio de la comunidad, obras que serán culminadas por la nueva gestión.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: