09 noviembre 2010

EXPERTOS BRASILEROS EN PLANIFICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA EN PIURA

EXPERTOS BRASILEROS EN PLANIFICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA EN PIURA

Fortalecerán creación de Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chira Piura

Expertos en acciones de planificación y de cultura del agua de Brasil estarán entre mañana miércoles 10 y jueves 11 en esta ciudad, en una visita de Cooperación Técnica ofrecida por el Banco Mundial, con el fin de fortalecer la creación del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chira Piura que se viene impulsando por iniciativa del Gobierno Regional Piura a través de un Grupo Impulsor integrado por un grupo de instituciones de la región.

En consecuencia, el Grupo Impulsor del proceso de creación del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chira Piura, ha organizado un conjunto de acciones que permitan sacar el mayor provecho a dicha visita, toda vez que Brasil viene impulsando el trabajo en cuencas desde hace más de dos décadas. La cita será desde mañana miércoles 09 a las 10 de la mañana en el Proyecto Especial Chira-Piura, casa Nº 01.

La creación del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chira Piura, es impulsada por el Gobierno Regional en el marco de facultades que le da la Ley de Recursos Hídricos Nº 29338 y su reglamento D.S. Nº 001-2010-AG, el cual considera que los Gobiernos Regionales son los llamados a impulsar por iniciativa propia la creación de los Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua –ANA.

Para facilitar este proceso el Gobierno Regional ha promovido la conformación de un Grupo Técnico Promotor Impulsor de la creación del Consejo de Recursos Hídricos Chira Piura, reconocido mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 711-2010-GRP-PR, que lo integran la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, el Instituto Regional de Apoyo a la Gestión de los Recursos Hídricos –Irager, Proyecto Especial Chira Piura, Dirección Regional Agraria, Proyectos Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura, Programa de Desarrollo Rural Sostenible –PDRS GTZ y el Proyectos Binacional Catamayo - Chira.

En la actualidad, el Grupo Impulsor se halla desarrollando un conjunto de acciones de capacitación sensibilización para la La ANA, a través del Proyecto de Modernización para la Gestión de los Recursos Hídricos –PMGRH, viene ofreciendo el soporte técnico y metodológico en este proceso. De allí que entre una de las acciones de apoyo a este proceso se considera la visita de cooperación técnica de los expertos en acciones de planificación y cultura del agua de Brasil durante los días citados.

En Exclusiva para Piura News

No hay comentarios.: