17 diciembre 2009

13 candidatos participarán en proceso electoral para elegir a miembros del Consejo Regional de Usuarios de Piura

13 candidatos participarán en proceso electoral para elegir a miembros del Consejo Regional de Usuarios de Piura
Luego de una evaluación exhaustiva de expedientes, el Comité Electoral del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN) publicó la relación de candidatos aptos para participar en los comicios en los que se elegirá al Consejo Regional de Usuarios de Piura, el próximo 05 de enero del 2010.
El Consejo Regional de Usuarios de Piura a conformarse, será un órgano consultivo integrado por 6 miembros, distribuidos de la siguiente manera, según la modalidad que representan: 2 representantes de puertos, 1 de carreteras, 1 de aeropuertos, 1 de colegios profesionales y 1 de universidades.
Están aptos para postular por los 2 cupos de puertos:
Victor Eduardo Proaño Lusich, de la Cámara de Producción, Comercio, Turismo y Servicios de Paita; Gustavo León Adolfo Temple, de la Asociación de Exportadores (ADEX);
Patricia Silva Sernaqué, de la Asociación Marítima del Perú; José Antonio Espinoza Arámbulo, de la Asociación Peruana de Operadores Portuarios (ASPPOR);Javier Orlando Mapelli Ripamontti, de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP); yAugusto Javier Montoya Elías, de la Asociación Peruana de Agentes Marítimos (APAM).
Igualmente, Susana Gabriela Seminario Vega, de CONUDFI, y Carlos Alberto Sánchez Delgado, de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, competirán por el cupo en carreteras.
Reynaldo Hilbck Guzmán, de la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM) y José Angel Carrasco Seminario, de la Defensoría del Consumidor, lo harán por el cupo de aeropuertos.
Adolfo Adalberto Arias Medina, representante del Colegio de Ingenieros - Consejo Departamental Piura y Francisco Purizaca Arámbulo, representante del Colegio de Economistas de Piura y Tumbes, competirán por el cupo correspondiente a colegios profesionales.
Por último, Edwin Omar Vences Martínez, de la Universidad Nacional de Piura, postula por el cupo correspondiente a universidades.
Los comicios, en los que tienen derecho a voto las 13 organizaciones señaladas, se realizarán el 05 de enero en el local de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, en Urb. San Eduardo A-2 Piura.
El Consejo Regional de Usuarios será un órgano consultivo que colaborará con OSITRAN en la supervisión de la infraestructura concesionada en Piura.
En Piura están concesionadas la carretera IIRSA Norte (Paita -Yurimaguas); carretera Buenos Aires – Canchaque; carretera Autopista del Sol (Trujillo - Sullana); Aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico y el Terminal Portuario de Paita.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: