15 diciembre 2009

TALLERES PRODUCTIVOS EXPONEN SUS PRODUCTOS HECHOS A MANO EN PAITA

TALLERES PRODUCTIVOS EXPONEN SUS PRODUCTOS HECHOS A MANO EN PAITA
Fueron 21 los asentamientos que se presentaron

El arte lo llevan en las manos. Gracias a la iniciativa de la Municipalidad Provincial de Paita, dirigida por el alcalde Alejandro Torres Vega, las mujeres paiteñas podrán abrir su micro y pequeñas empresas, no solo en Paita sino también todo el país, con la finalidad de demostrar que con ganas y empeño pueden salir adelante y así sustentar a sus familias.
Así, ha quedado demostrado en la exposición de las artes, que las damas de 21 asentamientos de la Provincia de Paita han expuesto en la plaza de armas. Ellas desde el mes de junio han estado asistiendo a las clases que han sido impartidas en asentamientos como “8 de julio”, “San Martín Central”, “José Olaya”, “Keiko Sofía”, “Juan Valer Central”, “28 de octubre”, “Ciudad blanca”, “1 de junio”,etc.
Los productos que han sido expuestos fueron desde manualidades como adornos decorativos para navidad, vestidos tejidos, almohadones bordados en cintas y panadería. Asimismo también estuvieron las damas de los talleres de cosmetología, quienes cortaban el cabello a los espectadores de forma gratuita, demostrando su destreza en el arte hacer lucir a las personas mas estilizadas.
Por su parte el Sub. Gerente de Participación Vecinal Franco Acaro señaló que este proyecto nació con la inquietud de apoyar a los sectores más deprimidos de la ciudad, con la finalidad de brindarles la oportunidad de fortalecer y desarrollar sus capacidades, “tanto el alcalde provincial, así como también su grupo de funcionarios queremos apoyar a la población en general, y sabemos que con estos talleres las personas se organizarán y podrán formar su propia empresa, la cual les permita solventar su economía”, expresó.
La Prof. Paola Sernaqué de repostería del asentamiento “Marco Jara”, presentó junto a sus alumnas diversos formas de panes y dos tortas navideñas, la cuales inmediatamente llamaban la atención del público asistente por sus emotivos decorados. Sernaqué manifestó su agradecimiento al alcalde por la iniciativa que ha tenido en ejecutar estos talleres productivos, los cuales potencian el conocimiento y capacidades de las amas de casa.
Cabe rescatar que el alcalde Torres Vega indicó que la finalidad de estos talleres ha sido potenciar las capacidades de las mujeres paiteñas y la economía de sus hogares, para que con ese conocimiento empiecen a formar micro empresas, generando trabajo.
Durante el recorrido que hizo el burgomaestre paiteño, también se integró el Gerente Financiero de la Caja Municipal Julio Aguilar, quien incentivó a las damas a seguir trabajando.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: