12 diciembre 2009

Público Piurano acudió masivamente a Feria Gastronómica de PromPerú

Público Piurano acudió masivamente a Feria Gastronómica de PromPerú
Ministro de Comercio Exterior visitó stands junto a alcaldesa de Piura

A pesar del sol radiante y del calor, el público piurano aprovechó para asistir y degustar de la gastronomía norteña que se viene ofreciendo en cada uno de los stands que se han instalado en la feria “Perú, mucho gusto”, organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PromPerú.
Desde las once de la mañana un gran afluente público realizaba largas colas para ingresar a los ambientes de la feria, en la que se vienen exponiendo los platos típicos de cada región participante como Tumbes, Lambayeque, La Libertad y Piura. Así como las ofertas turísticas y productos de estas regiones.

Los asistentes a la feria optaban por elegir cada una de los platos que se ofertan como la tortilla de raya, las panquitas de life, seco de chabelo, arroz con pato, el infaltable cebiche, entre otras delicias que se expenden.
En medio de este gran público, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, acompañado de la alcaldesa Mónica Zapata, la directora de PromPerú, Mara Seminario entre otras autoridades recorrieron los stands.
El ministro indicó que PromPerú realizará ocho ferias descentralizada en el Perú y la última será en Lima, con las cuales se reforzara el turismo en el Perú y la gastronomía, siendo un punto más a favor para que los turistas opten por quedarse en el País a conocer todos los potenciales que tenemos.

Por su parte, la alcaldesa, Mónica Zapata, indicó que con la realización de esta feria en la ciudad, “se crea una motivación para mejorar la calidad de atención en los restaurantes piuranos. Asimismo, agradeció a los cheffs limeños por las clases que vienen impartiendo a los asistentes a la feria”

De este recorrido participaron el ministro de Comercio Exterior, Martín Pérez, la alcaldesa Mónica Zapata, el vicepresidente Regional, César Delgadillo Fukusaki, la directora de PromPerú, Mara Seminario y renombrados chef de la capital, entre otras autoridades.
De acuerdo a Mara Seminario, durante el primer día de feria se recibieron alrededor de dos mil visitantes, y se calcula que el número de hoy sábado sea mucho mayor.
“La respuesta del público está sobrepasando nuestras expectativas, y lo que queremos es que todos salgan a gusto”, refirió la funcionaria de PromPerú, tras recordar que esta Feria abrirá sus puertas al público hasta mañana domingo.

RECONOCIMIENTO
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, otorgó un diploma de reconocimiento a la alcaldesa Mónica Zapata y al presidente regional, César Trelles Lara por el trabajo que vienen realizando para impulsar el turismo en la región.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: