11 diciembre 2009

“Perú Mucho Gusto” abrió sus puertas para Piura

“Perú Mucho Gusto” abrió sus puertas para Piura
Ministro de Comercio Exterior hará recorrido éste sábado

A partir de las once de la mañana y por tres días consecutivos, la feria turística y gastronómica “Perú Mucho Gusto” abrirá sus puertas al público, para lo cual contará con 26 stands de comidas y exposición de la oferta turística del norte peruano.
Este evento organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PromPerú, se instalará hasta el domingo 13 en el parque Miguel Cortés (Parque Infantil), donde se los comensales norteños podrán asistir hasta las 7:00 p.m.
Las entradas para este evento tendrán un costo de S/. 5.00 y ya se encuentran a la venta en las oficinas de IPerú Piura y el centro comercial Plaza Sol, ofreciéndolas también al público asistente al ingreso a la Feria.
De acuerdo a la Directora de Promoción del Turismo de PromPerú, Mara Seminario Marón, con el valor de esta entrada el público podrá acceder no sólo a los sorteos y espectáculos artísticos, sino también a las clases de cocina demostrativa a cargo de prestigiosos chefs de la ciudad de Lima, quienes elaborarán platos gourmet de su autoría, empleando insumos de la región.
Asimismo, señaló que esta experiencia permitirá a los cheffs de Lima tener un acercamiento directo a la gastronomía piurana, para lo cual visitará mercados, restaurantes y otros establecimientos, a fin de empaparse de la cultura culinaria regional, la cual será luego llevada a Lima para su aplicación.
Queremos que la región norte sea más difundida, más aún que se acerca la temporada de playa”, agregó la funcionaria tras indicar que con este esfuerzo se busca descentralizar las acciones de promoción de la rica gastronomía peruana, como fuerte componente para impulsar el turismo.
Entre los chefs asistentes se encuentran Christian Bravo, Javier Ampuero, José Antonio del Castillo, Iván Kisic, Israel Laura, Mitsuharu Tsumura, Javier Morante y Adolfo Perret.
Asimismo se contará con la participación de reconocidos establecimientos de Trujillo, Chiclayo, Piura y Tumbes, cada uno de ellos deleitando al público son su plato bandera.
Al igual que los niños menores de siete años, las personas mayores de sesenta podrán ingresar de manera gratuita portando su DNI.

VISITA OFICIAL
Por otra parte los funcionarios de PromPerú informaron que mañana sábado el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde, realizará mañana sábado un recorrido en la Feria Perú Mucho Gusto, donde se expone la oferta turística y gastronómica del norte peruano.
Luego del recorrido, el Ministro junto a la Directora de Prom Perú, Mara Seminario, realizarán una ceremonia de reconocimiento a la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata, y al presidente regional, César Trelles Lara.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: