09 diciembre 2009

Capitales suizos interesados en Las Lomas

Capitales suizos interesados en Las Lomas
Inversión permitiría ampliar la cadena productiva de maracuyá
Un promedio de 200 productores de los Valles de Chipillico y San Lorenzo, interesados en formar nuevas cadenas productivas de maracuyá, se reunirán con representantes de la empresa de capital suizo QUICORNAC, la municipalidad de Las Lomas, Agrobanco y Sierra Exportadora para tomar acuerdos y detalles que determinen la firma de un convenio.
Ante el éxito obtenido con la primera cadena productiva de maracuyá en el Valle de San Lorenzo, un nuevo grupo de productores de los valles de Chipillico y San Lorenzo se viene interesando en implementar otras cadenas productivas de este fruto.
En la articulación de estas nuevas cadenas productivas participará la comuna lomeña- a través de la División de Desarrollo Económico Local(DIDEL)- como ente articulador; Agrobanco, que tendrá a cargo el financiamiento; Sierra exportadora que aportará con asistencia técnica; y la empresa Quincornac, que comprará la producción para transformarlos en jugos y concentrados para su posterior exportación.
Cabe mencionar que esta empresa de capitales suizos, tiene su planta de transformación de jugos y concentrados en el distrito de Olmos- Lambayeque. Además tiene como política comprar los frutos a productores organizados en cadenas productivas.
El alcalde lomeño, Dr. Cristiam Vences Vega, resaltó el interés que tienen los productores por diversificar los cultivos que no sólo representan el mejoramiento en la economía de sus hogares sino el desarrollo de la agricultura en el distrito, esto a su vez significa la apertura de nuevas oportunidades de inversión a nivel local, nacional e internacional.
Los actores de estas cadenas productivas se reunirán este viernes 11 en la Biblioteca Virtual del distrito a partir de las 3:00 de la tarde, para establecer compromisos que determinen la firma del convenio.
A partir de enero se iniciaría la firma del convenio, contratos y la instalación del cultivo de maracuyá en estos dos valles.

Datos de interés
En la actualidad, se han instalado 100 has de maracuyá en el valle de San Lorenzo, beneficiando a 100 productores.
En Exclusiva para Piura News

No hay comentarios.: