07 diciembre 2009

VIA ASFALTADA DE 7 KM UNIRA MORROPON CON PALTASHACO

VIA ASFALTADA DE 7 KM UNIRA MORROPON CON PALTASHACO
Trece millones 151 mil 126.37 nuevos soles han comenzado a invertirse en la construcción de la carretera asfaltada Morropón – Chalaco – Pacaipampa, con lo cual el flujo vehicular va en aumento, como también las transacciones comerciales y viajes de turismo. Los trabajos que comprenden el tramo vial Caracucho – Puente La Gallega es ejecutado por el Consorcio La Gallega constituido por empresas regionales, en un tramo de 07 kilómetros desde el Km 08.580 al 15.500 bajp la supervisión del Ing. Oscar Vílchez Flores de la Gerencia Subregional Morropón – Huancabamba
Son más de mil familias de toda la serranía alta como, Chalaco, Pacaipampa, Santo Domingo, Santa Catalina de Mossa y el mismo Morropon que se benefician, con la carretera conforme lo dio a conocer el Ing. Fernando Ruidías Ojeda, gerente sub regional. Los trabajos preliminares se iniciaron el pasado 26 de Octubre del 2009, encontrándose a la fecha, con un avance del doce por ciento, apreciándose en la zona de trabajo ensanche de vía a lo largo de 03 Kilómetros, e inicio de construcción de obras de arte, a fin de facilitar el transito vehicular especialmente durante el periodo pluvial.
De acuerdo con el expediente técnico en estos primeros siete kilómetros se ha previsto construir obras de arte tales como alcantarillas metálicas TMC (392 metros), cunetas (5.700 metros), badenes de concreto (02), muros de contención (70 metros) además de la señalización horizontal y vertical. El ensanche y consistencia de la plataforma de rodamiento se hace exclusivamente con maquinaria pesada como son retroexcavadoras (4) tractores (3) cargadores frontales (3) y volquetes (6).Se cuenta además con trabajadores de la zona, con lo cual la obra está permit9iendo generar fuentes de trabajo y movimiento de la actividad económica en la zona de influencia del proyecto.
De acuerdo con lo manifestado por los responsables del Proyecto vial, es decisión del Presidente del Gobierno Regional licitar los tramos siguientes hasta llegar a Pacaipampa antes de la culminación de su mandato como autoridad regional. Mientras tanto el puente La Gallega, ha sido ha puesto al servicio de los transportistas después de un buen tiempo de paralización de los trabajos, por problemas derivados por incumplimiento del contratista.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: