06 diciembre 2009

ALUMNOS DE SIERRA PIURANA GANAN CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA

ALUMNOS DE SIERRA PIURANA GANAN CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA
Concurso convocó a más de 200 participantes de 16 distritos
Alumnos del nivel primaria y secundaria de instituciones educativas de Lalaquiz, Carmen de la Frontera, Sóndor, Huarmaca, Huancabamba, Yamango y Ayabaca, fueron los ganadores del Concurso de Dibujo y Pintura ¿Cómo cambió la vida de mi familia el Programa Juntos?, que organizó la Coordinación Regional de este programa social.
El primer puesto de la categoría “A” en la que participaron alumnos de 1er al 3er grado, correspondió a Danixa Fiorela Neyra García (8 años) de la IE 14493 del distrito de Lalaquiz, el segundo lugar fue para Cleiver Chero Ojeda del distrito Carmen de la Frontera, mientras que Christian Córdova Chuquicusma de la IE 14670 de Yamango ocupó el tercer puesto.
En la categoría B (4to a 6xto grado) la vencedora fue la alumna Lady Mariela Abad Santur (10 años) de la IE 14149 de Ayabaca, seguida de Carmen Fiorella Jiménez Huamán, alumna del quinto grado de la IE 14520 de Sóndor, mientras que el tercer puesto correspondió a José Raúl Santos Huamán, alumno del sexto grado de la IE 15481 del distrito de Huarmaca.
En tanto en la categoría C (1ero a 3ero de secundaria) el ganador fue Roiser Padilla Ramos (15 años) de Huarmaca, el segundo lugar correspondió a Jesús Milagros Labán Huamán (14 años) de la IE 14472 de Carmen de la Frontera, en tanto el tercer lugar lo ocupó Dingner Chanta Chinguel (13 años) de la IE San Francisco de Asís de Huancabamba.
En esta competencia participaron un promedio de 200 alumnos de las instituciones educativas ubicadas en los 16 distritos de intervención de Juntos en la región Piura.
Durante la ceremonia de premiación, el Coordinador Regional de Juntos-Piura, Ing. Carlos Otoya Moya sostuvo que el concurso permitió a los niños y niñas expresar sus aspiraciones, sueños, anhelos individuales y familiares, y a la vez permitió a los organizadores conocer la percepción de los menores respecto al cambio experimentado por su familia desde que ingresó a Juntos.
EL DATO
La evaluación final se realizó en el auditorio de SENCICO y estuvo a cargo del Jurado Calificador integrado por la Dra. Kemila Rodríguez Gonzales del ODSIS-Piura, Lic. Wilfredo Arámbulo Gonzáles del Colegio de Periodistas-Piura, Arq. Susana López Vilela del SENCICO, Lic. Ana María Jaramillo Pingo de Prisma -Piura, Ing. Carlos Otoya Moya: Coordinador Regional JUNTOS.




En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: