03 diciembre 2009

Inauguración de I Expo Feria de Gas Natural Vehicular

Inauguración de I Expo Feria de Gas Natural Vehicular
Alcaldesa apuesta por modernizar el transporte y el cuidado del medio ambiente

“Esta Feria significa un paso importante para Piura, y esta gestión municipal apuesta por modernizar el transporte y cuidar el medio ambiente, en ella los transportistas podrán conocer los beneficios que trae este sistema”, con estas palabras la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino inauguraba la I Expo Feria de Gas Natural Vehicular que organiza la Municipalidad Provincial de Piura a través de la oficina de Transportes, los gremios de transportistas de la Región Piura y Cofide como ente impulsor.
La autoridad edil destacó el evento, el cual es el resultado de la unidad entre los funcionarios de la Comuna, empresarios, usuarios, transportistas y las entidades financieras.
Punto en el que coincidió el Presidente de la Federación Unificada de Mototaxistas de Piura Julio Farfán Correa, quien en su discurso expresó que la Feria responde al bien común de todos, a ofrecer un mejor servicio a la comunidad y a favorecer la economía de los transportistas. Asimismo, hizo un llamado a la alcaldesa y al Presidente de la Comisión de Transportes Juval Córdova Palacios para que se acelere la normatividad que regulará el servicio de transporte en Piura.
Por su parte, el Jefe de la Oficina de Transportes Oscar Funes Castro señaló que el 2010 será el gran cambio para el sector transporte en Piura, y nuestra ciudad debe estar preparada para es cambio que significa la renovación del parque automotor antiguo y obsoleto.
De otro lado, el representante del Programa COFIGAP en Piura Francisco Pimentel señaló que sería una pena dejar pasar esta oportunidad ya que se encuentran en Piura las empresas que se encargan del cambio del sistema proveedor de gasolina y petróleo a gas natural vehicular. “Si todos los sectores involucrados hacemos fuerza podremos salir adelante”, acotó.
Concluida la ceremonia de inauguración la Alcaldesa de Piura en compañía de los representantes de los gremios de transportistas como son taxis dispersos, transporte urbano e interurbano, servicio interprovincial, taxi colectivo y la Federación Unificada de Mototaxistas de Piura recorrieron los diferentes stands.
En la Feria que concluye mañana viernes 04 de diciembre, se encuentran como expositores las empresas Fornovogas, Gascop, GTM a Kelley Bross Company, Clean Energy del Perú, Dongfeng Bus, Yutong, Nissan, Ferreyros, Interamericana. Asimismo, entidades financieras como Caja Piura, Caja Trujillo, Banco Continental, entre otras.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: