15 diciembre 2009

BENEFICIARIAS DE JUNTOS PROMUEVEN FERIA DEL PAVO CRIOLLO

BENEFICIARIAS DE JUNTOS PROMUEVEN FERIA DEL PAVO CRIOLLO
Más de tres mil aves serán comercializadas del 18 al 20 en Piura y a precios muy cómodos
Participarán medio millar de madres de los distritos de Cura Mori y La Arena
La cena de Navidad y Año Nuevo tendrá este año un sabor diferente. Y es que más de tres mil pavos de corral serán comercializados en la “I Feria del Pavo Criollo” que se realizará del 18 al 20 del presente mes, para lo cual se contará con la participación de cerca de 500 beneficiarias del Programa Juntos de los distritos de Cura Mori y La Arena, provincia de Piura.
La feria es organizada por la Coordinación Regional – Piura del Programa Juntos y se realizará en el local de la Beneficencia Pública de Piura ubicado en Av. Luis Montero s/n - Castilla, donde las amas de casa podrán adquirir a precios sumamente cómodos un ejemplar de esta ave que ha tenido como alimento básico el maíz y no harinas como suele ocurrir con similares aves criadas en granjas.
Uno de los objetivos de esta feria, según indicaron los organizadores, es que las beneficiarias del Programa Juntos de Cura Mori y La Arena obtengan un justiprecio por la producción de sus aves que en éstos días del año tienen mejor cotización, pero que a veces por falta de un mercado seguro o por la presencia de intermediarios no obtienen el valor que amerita.
Con esta actividad se pretende acercar al productor con el consumidor, ofreciendo el primero un producto de calidad y lo que es importante a precios por debajo de lo que se encuentra en el mercado local; mientras que el consumidor tendrá la garantía de adquirir un producto de calidad, el mismo que podrá degustar y compartir con la familia en éstos festejos de fin año.
Esta feria se enmarca dentro de las actividades complementarias que impulsa el Programa Juntos entre las beneficiarias de ambos distritos del Bajo Piura, a fin que no sólo se limiten a recibir el incentivo económico condicionado, sino que también se involucren en actividades y emprendimientos económicos que a la vez van a propiciar el ingreso de mayores recursos para el sostén de la familia.
El Coordinador Regional del Programa Juntos, Ing. Carlos Otoya Moya hizo extensiva la invitación a la comunidad piurana y castellana, así como a las instituciones privadas y públicas a adquirir pavos en esta actividad que cuenta con el auspicio de las municipalidades distritales de Cura Mori y de La Arena, Banco de la Nación y la ONG Prisma. Igualmente se contará con apoyo del municipio de Castilla y la Policía Nacional del Perú.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: