15 diciembre 2009

Vice se Opone a Explotación Petrolera en Sitio Ramsar - Manglar de San Pedro

Vice se opone a explotación petrolera en Sitio Ramsar - Manglar de San Pedro
Ante Terca insistencia de empresa Olympic Perú INC

Una vez más el Sitio Ramsar-Manglar de San Pedro se ve amenazada, por la insistencia de la empresa Olympic Perú INC de realizar trabajos de perforación y explotación petrolera en esta área de conservación municipal y ambiental. La empresa Olympic ha dirigido un oficio ante el Ministerio de Energía y Minas y la Municipalidad distrital de Vice, dando a conocer sus pretensiones de perforar esta zona, sin tener en cuenta el daño que puede causar al ecosistema y a las especies que habitan el manglar. Ante esta situación la comuna viceña se ha reafirmado, mediante Expediente ante el Ministerio de Energía y Minas, en las observaciones del Estudio de Impacto Ambiental que realizó la petrolera Olympic en esta zona. Asimismo, viene formulando las denuncias correspondientes ante los organismos internacionales de la conservación del medio ambiente y los miembros de la Convención Internacional de Ramsar. El alcalde, CPC Armando Bancayán Amaya, indica que la empresa se atribuye funciones que no le competen porque ha disminuido y reducido arbitrariamente el área de Conservación Municipal y la zona de amortiguamiento, contra todo criterio técnico y científico con el fin de sorprender a la autoridad a favor de sus intereses. Cabe mencionar, que por Ordenanza Municipal fue declarada área de Conservación Municipal bajo la denominación “Manglares de San Pedro de Vice”. El manglar y algarrobal comprende un espacio de 3,013.9 hectáreas. Además de una zona de amortiguamiento de 5,961.68 hectáreas. Ordenanza que tiene rango de Ley, conforme lo establece la Constitución Política. Asimismo, Bancayán Amaya, refirió que existe el proyecto “Acondicionamiento integral de la zona del Manglar bosque seco y playas de San Pedro en el distrito de Vice”. Que busca promocionar los atractivos turísticos y adecuar la preservación del patrimonio natural de este sector, que debe convertirse en el motor principal que dinamice la economía del distrito. La autoridad edil, señaló que no permitirán que está área de vida se destruya, ya que se ha logrado posicionar a nivel internacional como sitio Ramsar, de importancia turística y eco turística, de investigación, observatorio para la medición del cambio climático mundial.
Datos de interés
En el año 2008, los manglares de San Pedro fueron declarados por la Organización Bird Life International como “Área importante para aves”.
En Exclusiva para Piura News.
En Exclusiva para Piura News.

1 comentario:

CELEY PITMAN CASTILLO dijo...

EXISTE EN PIURA.UN PENDEJO MAL NACIDO CON EL NOMBRE DE JOSE ANTONIO MEDINA PEREZ.PROMOTOR DE LOS ABUSOS DEL ESTADO EN NUESTRA REGION.-.PIURA.
ESTE SUJETO LLAMADO JOSE ANTONIO MEDINA PEREZ.,ES UN EX TRABAJADOR DE OSINERMING.
QUE PESE A DARSE AIRES DE JEFE DE RELACIONES COMUNITARIAS DE LA COMPAÑIA OLYMPIC PÉRU INC-SUCURSAL DEL PERU.,PARA LA CUAL TRABAJA ACTUALMENTE Y VIENE ESTAFANDO CON SUS CONTINUOS FRACASOS EN TEMAS DE RENEGOSIACION COMO LE PASO EN MANHATTAN.,DE DONDE LO CORRIERON POR INC0PETENTE...EN ESTE MOMENTO ANDA QUE TRATA DE METER SUS NARICES EN SECHURA,PUEBLO NUEVO DE COLAN DONDE EN EL PUEBLO DE LA BOCANA NADIE LO QUIERE VER NI EN PINTURA POR SER DESPOTA ABUSIVO Y PROMOTOR DE LOS ULTIMOS PAROS EN LA ZONA.
EL LOS CREO DADO EL CASO QUE COMO QUERIA QUE EL GRINGO FULLER LO VÉA ACTUAR INCENTIVO A LA GENTE A REALIZAR PAROS CONTINUOS.
ESTE PERSONAJE ES NEGATIVO EN NUESTRA REGIÓN Y DEBE IRSE DE UNA VEZ POR TODAS DE PIURA.

HERMANOS DE VICE,SECHURA Y COLAN...DIGAMOS BASTA A JOSE ANTONIO MEDINA PEREZ Y COJASMOLO LATIGAZOS POR SER UN VENDE PATRIA A LOS CHILENOS DE OLYMPIC PERU INC SUCURSAL DEL PERU.