14 julio 2011

BCP aporta al desarrollo de Piura con agua y saneamiento ejecutados a través de Obras por Impuestos

BCP aporta al desarrollo de Piura con agua y saneamiento ejecutados a través de Obras por Impuestos

  • Por primera vez, el centro poblado La Encantada, principal lugar de producción de la cerámica de Chulucanas, tendrá agua y desagüe las 24 horas del día.
  • El BCP aportará más de seis millones de soles para contribuir al desarrollo social y productivo de esta comunidad, en el marco de la Ley 29230 “Obras por impuestos”.
  • El evento contó con la presencia de Ismael Benavides, Ministro de Economía y Finanzas; Javier Atkins, Presidente del Gobierno Regional de Piura; Jorge León, Director Ejecutivo de Proinversión; y Walter Bayly, Gerente General del BCP.

Los vecinos del Centro Poblado de La Encantada, ubicado en el distrito de Chulucanas, Piura, contarán por fin con agua potable y desagüe durante las 24 horas del día, gracias a la ejecución de un proyecto de saneamiento para esta comunidad que será financiado por el Banco de Crédito del Perú, en un esfuerzo por contribuir al desarrollo del país. La obra que beneficiará a más de 2,500 personas, inició el día de hoy con una ceremonia que contó con la asistencia de Walter Bayly, Gerente General del BCP; Ismael Benavides, Ministro de Economía y Finanzas; Javier Atkins, Presidente del Gobierno Regional de Piura; y Jorge León, Presidente Ejecutivo de PROINVERSIÓN.

La Encantada es una comunidad considerada el corazón de la producción de la famosa cerámica de Chulucanas. Desde hace mucho tiempo, sus habitantes tienen un servicio insuficiente de agua potable y carecen del servicio de alcantarillado, lo que reduce sus posibilidades de desarrollo y causa un alto índice de morbilidad entre la población. Sin embargo, con la instalación de redes de agua y desagüe, y una planta de tratamiento de aguas servidas, se logrará mejorar la calidad de vida y aumentar la capacidad productiva de un centro poblado con altas posibilidades de convertirse en un foco turístico, comercial y agroindustrial.

Las obras empezarán a mediados de julio y concluirán aproximadamente en diciembre de este año. El BCP, con el apoyo de la población y el compromiso de las autoridades de La Encantada y el Gobierno Regional de Piura, financiará las obras, gracias a una inversión de más de 6 millones de soles en el marco de la ley 29230, Ley de Obras por Impuestos, que permite a las empresas privadas financiar y ejecutar proyectos de infraestructura prioritarios, hasta por un 50% del monto del Impuesto a la Renta declarado en el ejercicio anual anterior.

De esta manera, el Banco de Crédito del Perú renueva su compromiso con el desarrollo del país, a través de la participación activa en obras de alto impacto para el bienestar de la población. El gerente general del BCP, Walter Bayly, afirmó que “Nos sentimos orgullosos de contribuir a la transformación de la vida de cada vez más peruanos a través de obras de agua y desagüe”.

Es importante resaltar que no es la primera obra de infraestructura financiada por el BCP a través de Obras por Impuestos. En diciembre del 2010, fue entregada la obra de rehabilitación de pistas y veredas con mejoramiento de agua y desagüe en la Urbanización Angamos, en Piura, con una inversión de 4,6 millones de soles. Asimismo, el Sr. Bayly anunció que en los próximos tres años el BCP comprometerá más de 100 millones de soles en obras de saneamiento y acceso a lo largo del país, siendo la próxima obra en la región de Huancavelica.

En la misma cita, se anunció la firma de un convenio interinstitucional entre el BCP y la agencia estatal Proinversión, para promover en el sector privado la modalidad de obras por impuestos. La meta de esta unión es buscar el compromiso del empresariado en la tarea conjunta por disminuir la enorme brecha de infraestructura pendiente en el Perú, un esfuerzo que el BCP ha asumido como una de sus prioridades.

Además, el centro poblado de La Encantada cuenta desde hoy con el primer Agente BCP, que acercará a sus habitantes a los servicios y beneficios de la banca.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: