15 julio 2011

Presidente Atkins se reune con colegios profesionales

Presidente Atkins se reune con colegios profesionales

Eligen coordinadores de enlace entre GR y Colegios profesionales

El Presidente Regional Javier Atkins Lerggios, se reunió ayer por primera vez con los representantes de los colegios profesionales de la región para iniciar un trabajo de cooperación mutua entre el Gobierno Regional y cada una de las órdenes. Durante cita se eligió a tres coordinadores que servirán de enlace entre la autoridad regional y los decanos.

Durante la reunión, los titulares de las órdenes expusieron uno a uno su agradecimiento al Presidente Regional por ser la primera autoridad que invita a los colegios profesionales a una reunión de coordinación demostrando de esta manera su preocupación por un desarrollo ordenado, planeación y una trabajo mas estrecho con las órdenes profesionales.

Javier Atkins dijo que con ello se busca que cada colegio se pronuncie con proyectos que puedan ser apoyados en parte con el presupuesto regional; dijo que esta gestión está apta a recibir las críticas de quien venga, pero también solicitó que acompañado a esta crítica venga una posible solución al problema, es decir que los colegios contribuyan en el desarrollo de la región.

“Los colegios pueden crear proyectos para ser apoyados con el presupuesto del Gobierno Regional, de 846 millones que ha sido el presupuesto de este año, hemos ido a pedir 1,800 millones, porque creemos que estamos en nuestro derecho, si nuestra región contribuye con el 5 % del Producto Bruto Interno, nos parece injusto que nos den el 1%, es por eso que queremos ampliar nuestro presupuesto, esperamos que sea aprobado y con ello trabajar junto a las ordenes profesionales” indicó El Presidente Javier Atkins.

Durante la cita, Javier Atkins sugirió que se nombre a tres representantes que sirva de nexo o enlace entre las autoridades regionales y los decanos profesionales, resultando elegidos el Economista William Hidalgo, el Ingeniero Néstor Castillo y al periodista Raúl Moscol quienes se encargarán de elaborar la agenda para la reunión del próximo 17 de agosto, asimismo quedó sentado en que la reunión con los profesionales se llevará a cabo el tercer miércoles de cada mes.

Los decanos coincidieron también en solicitar a la autoridad regional, que se de una ordenanza por medio de la cual se exija a los profesionales que ejercen diversos cargos en entidades públicas, estén inscritos en cada uno de sus colegios y además se encuentren habilitados.

En la reunión estuvo presente también el gerente general, Carlo Bertini Hurtado quien le dio la bienvenida a los presentes y reiteró su política de puertas abiertas para trabajar coordinadamente con todos los colegios profesionales de la zona.

A la convocatoria realizada por el Presidente Regional asistieron Néstor Castillo Burgos decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Raúl Moscol León del Colegio de Periodistas, Arquitecto Leopoldo Villacorta, por el Colegio de Arquitectos, Mg Erika Flores por el Colegio de Obstetras.

También estuvo presente el CPC Percy Zapata por el Colegio de Contadores, el decano del Colegio de economistas, William Hidalgo Villar, Amiano López Juárez del Colegio de Psicólogos, por el Colegio Médico estuvo presente el Dr. Eugenio Pozo Briceño, Santiago Araujo por el Colegio de Profesores, por el Colegio de Notarios el Dr, Víctor Lizana Puelles y por el Colegio de Químicos Farmacéuticos acudió su decano Andrés Caceda Marquez.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: