01 julio 2011

ProDelphinus inicia proyecto de conservación de aves marinas en Región Piura

ProDelphinus inicia proyecto de conservación de aves marinas en Región Piura

ProDelphinus inicio este mes de Junio un nuevo proyecto de conservación llamado:” Transfiriendo iniciativas de conservación para aves Marinas a instituciones locales del Perú”, este gran proyecto tiene una duración de 2 años y se realizara en toda la región Piura, con mayor énfasis en Sechura, Talara y Paita.

El objetivo principal del proyecto es promover la conservación de aves marinas brindando entrenamiento en temas de educación, conservación e investigación. Para ello, se realizaran talleres, cursos de capacitación dirigidas a entidades estatales, comunidades costeras y otras agencias de la región, con el fin de seas capacitados y puedan continuar con los esfuerzos de conservación a lo largo del tiempo. Una de las metas del proyecto es identificar la problemática actual de las aves marinas e iniciar proyectos de conservación a través de las personas de cada localidad.

La costa piurana es alberga una alta biodiversidad de aves marinas que vienen a sus costas como parte de su recorrido migratorio o son locales durante todo el ano. Algunas de estas especies se encuentran en peligro de extinción o bajo amenaza, como por ejemplo el albatros de Galápagos que viene exclusivamente a las aguas peruanas a alimentarse para luego volver a las Islas Galápagos para reproducirse. Además, en Piura se desarrolla una de las más grandes pesquerías artesanales del Perú y cuenta con muchas comunidades costeras que conviven con muchas de estas especies de aves. Por estos motivos es que Piura fue elegida como sede para la realización del proyecto:” :” Transfiriendo iniciativas de conservación para aves Marinas a instituciones locales del Perú”.

El proyecto se realiza gracias a un financiamiento internacional otorgado por Conservation leadership programme (CLP) y la Iniciativa Darwin.

ProDelphinus es una organización sin fines de lucro con base en lima y fundada en 1995, que viene trabajando en Piura desde hace más de 15 años, en diversos proyectos de conservación de especies marinas amenazadas tales como tortugas marinas, mamíferos marinos, aves marinas, entre otros.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: