18 julio 2011

Programa "Justicia en tu Comunidad" une a autoridades

Programa "Justicia en tu Comunidad" une a autoridades

Buscando generar cambios en las conductas de los jóvenes y adulto del sector 8 de Nueva Esperanza, la Municipalidad de Piura, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Control Municipal, viene trabajando con la población actividades deportivas y de proyección social. Así lo informó el gerente de Seguridad Ciudadana Keelman Saavedra Vidangos.

Como se recuerda, desde enero de este año la Municipalidad de Piura inició un acercamiento para reforzar la seguridad ciudadana en este sector, luego de que se produjeran constantes enfrentamientos entre dos bandos vecinos. Ante esta situación, el Serenazgo en un inicio y luego la Corte Superior de Justicia se unieron con la Municipalidad de Piura para trabajar en el Programa “Justicia en tu Comunidad”, y de esta manera ayudar a generar el diálogo entre los grupos en conflicto.

Keelman Saavedra indicó que se está haciendo un buen trabajo en el sector 8 de Nueva Esperanza “Se nota el cambio y la participación de los jóvenes por mejorar su propio sector, ellos nos han apoyado en la organización de una chocolatada para los niños y un campeonato triangular de fulbito relámpago que jugaron los chicos de este sector de Nueva Esperanza con el Poder Judicial y Serenazgo”.

El funcionario edil señaló que durante el tiempo de duración del Programa “Justicia en tu Comunidad”, se logró congregar a diferentes tipos de participantes, desde adolescentes (de distintos colegios) como amas de casa, litigantes, y público en general. Entre los temas tratados en las reuniones están los de delitos contra el patrimonio de mayor incidencia en el sector 8 y tráfico de drogas.

Para Keelman Saavedra los jóvenes de este sector tienen toda la intención de cambiar su conducta (forma de ser) y es por ello que destacó la entrega que han hecho de sus armas. “Es un primer paso simbólico e interesante porque están dando el primer paso a la inserción y a la inclusión social, dejemos de decirles pandilleros, digámosle jóvenes, dejemos de decirles zona roja y digámosle que un barrio donde tengamos que trabajar”, anotó.

Al tener muy buena acogida este Programa de proyección social se va a implementar una serie de actividades en el asentamiento humano Los Algarrobos y posteriormente se estará extendiendo a otro sectores de la ciudad.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: