01 julio 2011

Música, danza y poesía por los 100 AÑOS DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS

Música, danza y poesía por los 100 AÑOS DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS

Tercera edición de CANTOS DE ORILLA

Trovadores: un evento, tres escenarios; se denomina la tercera edición de Cantos de Orilla, propuesta de Athenea Comunicación y Cultura, que en esta ocasión realiza en alianza estratégica con la Municipalidad Distrital de Castilla y la Universidad Nacional de Piura.

En el año del centenario del nacimiento de José María Arguedas, Cantos de Orilla toma como referente su pensamiento, respecto de la música, como parte natural del ser humano, inmerso en su medio, la naturaleza, el amor, sus relaciones con el trabajo y otras manifestaciones.

Esta celebración cultural de música, danza y poesía se inicia el jueves 07 de julio, a partir de las 8 de la noche, en el auditorio Carlos Schmidt del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA) con la agrupación Ars Viva, jóvenes tenores, que formaron parte del coro polifónico de Piura. El viernes 08 de julio, a la misma hora, en el Coliseo Don Bosco, la Asociación Cultural Educativa José María Arguedas, institución con 14 años de prestigio a nivel nacional, presentará un espectáculo de danzas con más de 80 artistas en escena, que finalizará con la representación de Yawar Fiesta. El ingreso es libre y los organizadores invitan a la ciudadanía de Piura y Castilla a participar de estos eventos.

El escenario de cierre será el sábado 09 de julio en el auditorio de la Universidad Nacional de Piura con el concierto acústico de Daniel F, cantautor peruano, ícono de la música juvenil y de compromiso a nivel nacional. De esta manera la asociación civil Athenea Comunicación y Cultura une esfuerzos con la Universidad Nacional de Piura en sus 50 años de vida institucional para ofrecer a toda la comunidad educativa, un evento inspirado en los objetivos de formación, además de profesional, humano y cultural social de esta casa superior de estudios.

Úrsula Olguín, directora de Athenea, comunicación y cultura, manifestó que Cantos de Orilla, tiene el respaldo del Ministerio de Cultura y es desde ya un espacio cultural regional, donde la ciudadanía interactúa, intercambia opiniones y apreciaciones, respecto de diversas expresiones y manifestaciones culturales. Lo interesante de crear estos espacios de integración social – señala - es estrechar vínculos con las autoridades y las instituciones para involucrarse y lanzar propuestas de manera conjunta, donde el empresariado, también, haga tangible su rol de proyección y responsabilidad social.

Más Datos

I Cantos de Orilla: “Ágape”

Realizado el 12 octubre del 2010, en el marco de la celebración de la semana jubilar de Piura y como una antesala al día de la canción criolla, presentando a cultores del valse criollo, de Trujillo, Rafael Olguín, Luis Terrones y Gualberto Cruz junto a sus amigos de Piura, Lary Vílchez y Jorge Díaz. Ágape se realizó en la pinacoteca municipal y se recordó mediante una instalación de video arte, a los poetas peruanos Luis Hernández y Javier Heraud.

II Cantos de Orilla: “Como toda mujer”

Realizado el 05 de marzo del 2011, en el marco del día internacional de mujer, en el Teatro Municipal de Piura, con un concierto de música trova, a cargo de Noemí López, intérprete cajamarquina de melodiosa voz. Actividades complementarias de esta segunda edición fueron el reconocimiento a 13 mujeres destacadas de Piura. Este homenaje contó con la participación de Mili Vega, juvenil cantautora piurana. También se instaló en la sala de artes visuales del museo Vicús, la exposición de pintura y fotografía, “Imágenes de mujer”, reconociendo mediante la instalación de video arte, Mujer, vals del equilibrio”, a los poetas José Watanabe y Alejandra Pizarnik.

Referencias de ATHENEA COMUNICACIÓN Y CULTURA en www.athenea.tk

No hay comentarios.: