15 julio 2011

A pedido de los consumidores, Backus lanza edición limitada de Cusqueña Red Lager

A pedido de los consumidores, Backus lanza edición limitada de Cusqueña Red Lager
  • Tras haber superado expectativas de venta en el 2010, Cusqueña Red Lager regresa por tercer año consecutivo.
  • Backus espera incrementar su volumen de ventas en aproximadamente 350% este año.
  • Consumidores tuvieron la opción de votar para definir su retorno al mercado: más de 200 mil personas, a través de Internet, pidieron su regreso.

Después de superar las expectativas de venta en el 2009 y 2010, Backus decidió relanzar una edición limitada de Cusqueña Red Lager, a nivel nacional, a partir de este mes.

El lanzamiento se dio como respuesta a las numerosas solicitudes a través de una campaña de la marca Cusqueña en las redes sociales, donde más de 200 mil personas pidieron por el retorno de esta variedad cervecera.

Cusqueña Red Lager es un ejemplo de muchas otras innovaciones que Cusqueña ha introducido al mercado peruano, y continuará con las mismas presentaciones de 330ml y 620ml, a un costo de S/. 3.00 y S/. 4.30 respectivamente.

Cabe mencionar que Backus espera incrementar aproximadamente en 350% el volumen de venta a nivel nacional de Cusqueña Red Lager respecto al año pasado, debido a su mayor disponibilidad en los puntos de venta.

Asimismo, Backus busca seguir creciendo y desarrollando nuevas categorías para repotenciar sus marcas y satisfacer las necesidades de los consumidores. En ese sentido, Cusqueña Red Lager es el resultado de la innovación constante en el mercado de cervezas Premium donde Cerveza Cusqueña continúa liderando el segmento.

Sobre Backus:

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú, con 5 plantas de producción descentralizadas ubicadas en Lima, Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 150,000 puntos de venta a lo largo de todo el país. Durante el año 2010, Backus registró ventas netas por S/. 2,676.7 millones, aportó al fisco S/. 2,004 millones y brindó empleo directo a más de 1,700 personas.

Backus trabaja con un enfoque en el desarrollo sostenible, con el objetivo de generar valor compartido e inclusión social con quienes forman parte de su cadena de valor y de las comunidades en las que opera, desde tres ámbitos: económico, social y ambiental. Es así que todas sus iniciativas y proyectos buscan generar alianzas estratégicas para apalancar los esfuerzos y lograr un mayor impacto en los grupos de interés.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: