15 julio 2011

Buscan posicionar a Piura como región modelo de desarrollo

Buscan posicionar a Piura como región modelo de desarrolloen el Centro de Convenciones del Hotel Río Verde, destacados analistas, autoridades y protagonistas del sector económico regional y nacional, se reunirán en el seminario “El desarrollo de Piura y los retos de la inversión privada”, que forma parte de las acciones emprendidas desde el Gobierno Regional de Piura con el objetivo de convertir a nuestra región en un modelo de desarrollo para el país.

El responsable de la Agencia Regional de Fomento de la Inversión Privada, Eugenio D`Medina Lora, explicó que, bajo esa orientación, se busca mostrar a los empresarios regionales, nacionales e internacionales, los sectores más atractivos de la región, y los instrumentos más creativos para lograr una inversión privada que genere un crecimiento sostenible, con inclusión directa de todos los piuranos.

“La finalidad del seminario es sensibilizar al empresariado piurano y a las nuevas autoridades de la importancia de la inversión privada para optimizar el potencial de Piura, que nos permita alcanzar una posición de vanguardia en el desarrollo económico peruano”, subrayó el funcionario.

Entre los expositores invitados está el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, y el economista Daniel Schydlowsky, quien se ha desempeñado como catedrático en las universidades de Boston y de Harvard, asesor de la CEPAL, asesor del PNUD y presidente de COFIDE. Ambos analizarán el impulso a la inversión pública y privada regional en la mesa gubernamental.

Luis Bravo Villarán, empresario agroindustrial hablará sobre la innovación financiera para grandes proyectos regionales, mientras que Fernando Cilloniz abordará el tema: Creatividad empresarial para el agro. Por el Gobierno Regional, el gerente regional de Desarrollo Económico detallará el potencial económico de la región.

Finalmente, se ha previsto que los principales expositores, junto con el presidente regional, desarrollen una mesa de diálogo que discutirá las condiciones de Piura para convertirse en la región líder de la inversión privada en el Perú.
En Exclusiva para Piura News.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se hace para inscribirse en dicho seminario

Unknown dijo...

Piura cuenta con los recursos naturales y gente capacitada para lograr su desarrollo y ser una region lider en el Peru

Ing. César Arroyo Burga
Av. Luis Eguiguren No 804- Piura
Telf. 073-308955 carroyo@ayq.pe
www.ayq.pe
A&Q Contratistas Generales SRL