12 julio 2011

Se inician las inscripciones para el VI Premio Mujer Micro Empresaria en Lima y provincias

Se inician las inscripciones para el VI Premio Mujer Micro Empresaria en Lima y provincias

Desde este 13 de junio se inician las inscripciones para el "VI PREMIO MUJER MICRO EMPRESARIA" que organiza Financiera CrediScotia y que en su última edición contó con más de 11 mil participantes. Este premio está dirigido a todas las mujeres microempresarias del Perú que actualmente representan el 60% del total de microempresarios en nuestro país.

El objetivo de este premio es reconocer el esfuerzo de la mujer microempresaria peruana, como forjadora de un negocio propio y fuente importante de generación de empleo y desarrollo para su comunidad, y contribuir con la inclusión social de peruanas provenientes de los sectores menos favorecidos.

Serán 25 las ganadoras regionales y entre estas ganadores se elegirá a los tres primeros puestos nacionales que recibirán como premio un trofeo y diploma que las reconoce como tal, además de dinero en efectivo: 1er. Puesto S/. 25,000 nuevos soles + 1 Mini note HP, 2do. puesto S/. 15,000 nuevos soles + 1 Mini note HP, 3er. puesto S/. 10,000 nuevos soles + 1 Mini note HP.

Las inscripciones se pueden realizar en las 73 Agencias Crediscotia a nivel nacional y a través de su página web www.crediscotia.com.pe. Informes al 211-9000 (LIMA) 0-801-1-9000 (PROVINCIAS).

El jurado encargado de elegir a las ganadores nacionales esta conformado por:

Sra. Mercedes Aráoz: Sra. Mercedes Aráoz: Economista, docente y política peruana. Ha ocupado los cargos de Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Ministra de la Producción y Ministra de Economía y Finanzas. Realizó sus estudios de doctorado y obtuvo el grado de Master of Arts en Economía por la Universidad

de Miami, Licenciada y Bachiller en Economía por la Universidad del Pacífico. Durante su trayectoria profesional se ha desempeñado en diversos cargos, los más destacados son como Presidenta de la Comisión de Promoción de las Exportaciones y el Turismo (PROMPERU), Presidenta del Consejo Nacional de la Competitividad (PERU COMPITE) y Directora de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSION). Actualmente se desempeña como Profesora Principal y Miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico.

Srta. Marina Mora: Una mujer dueña de una increíble calidad y calidez humana, cualidades que resaltan armónicamente con su belleza y su pasión por el éxito. Emigró de su natal Guadalupe a los 16 años, llegó a la ciudad de Lima para estudiar marketing empresarial y modelaje. Gracias al modelaje, ha logrado innumerables triunfos desde temprana edad hasta participar en el certamen Miss Mundo en el año 2002, logrando un destacado segundo lugar. El conformismo en ella no existe, su amor por la moda la llevó a fundar su escuela de modelaje “Modelo y Misses Marina Mora” que se dedica a la formación integral de mujeres de todas las edades, organización de eventos de belleza, entre otros. Su constante inquietud de superación la llevó a un campo de mayores retos; el mundo empresarial, por lo cual fundó la empresa “Bellísima by Marina Mora”, convirtiéndose en una fuente permanente de fuerza laboral.

Sra. Maria Teresa Braschi: Destacada Periodista que actualmente conduce el programa “El Dominical” en la televisión peruana. También se encarga de eventos corporativos y brinda asesoría en comunicación e imagen a diversas empresas. Asimismo, brinda capacitación y charlas acerca de la calidad total en el servicio, excelencia personal y media training.

Sra. Elizabeth Minaya, Especialista Sectorial del Fondo Multilateral de Inversiones – FOMIN, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID): Economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Magister en Gobierno y Asuntos Públicos – Flacso México, con estudios de especialización en estadística Aplicada. Cuenta con 15 años de experiencia laboral en las área del desarrollo social y económico del mercado; específicamente en proyectos de promoción del las micro y pequeñas empresas en las líneas de acceso a mercado, productividad y competitividad, generación de capacidades e inserción laboral, responsabilidad socia empresarial, etc.

Sra. Cecilia Chávez: Un verdadero ejemplo de mujer emprendedora. Se casó a los 16 años porque salió embarazada. Estudio secretariado durante su embarazo y un año después se separó, buscó una agencia de empleos y se dedicó a reemplazar a secretarias en pre y post natal. A los 18 años por un aviso en el periódico postuló al Banco de Industria de la Construcción, ascendió a funcionaria, se especializó en Moneda Extranjera y Mesa de dinero, luego de 6 años, se prestó 10 mil dólares, alquiló una oficina y empezó a trabajar como agente intermediario de operaciones financieras. Estudió administración y en los 90 conoció a Víctor con quien después se casó, ellos juntaron sus empresas y fue un boom. En el 95 entran al mundo del entretenimiento, se especializan en la Universidad de Cornell y actualmente manejan además de Granja Villa Sur y Norte, el bowling Larco Mar, la cadena de Moy Park, el hotel Madera Verde y el Centro de Rescate Mundo Natural.

Sra. Elsa Beatriz Suaña, Quenta de Barreda, ganadora del V Premio Mujer Microempresaria: Ella tiene 54 años y es representante de Puno. Hace 6 años creó su pastelería “El Hogar de la quinua”. Ella empezó confeccionando lencería femenina y luego decidió dedicarse a lo que más le gustaba hacer, la repostería. Quería diferenciar sus productos utilizando la quinua, le fue difícil llegar al sabor, textura y aspecto ideal, pero hoy su producto es el único y más solicitado en el mercado.

  • Máximo San Román –Ingeniero Mecánico de profesión, empresario y político peruano. Ejerció diferentes cargos como el de presidente de la "Asociación de Pequeños y Medianos Industriales del Perú" (APEMIPE), presidente de la "Federación Nacional de la Pequeña y Mediana Industria del Perú" (FENAPI), presidente del "Fondo de Garantías para la Pequeña Industria" (FOGAPI), presidente del directorio del "Fondo de Promoción para la Pequeña Empresa Industrial" (FOPEI); entre otros. En 1990 es elegido Primer Vicepresidente de la República, Como Senador es elegido Presidente del Senado y del Congreso de la República. El 21 de Abril de 1992 Juramento como Presidente Constitucional de la República cumpliendo la Constitución y convocó a la elección de la Asamblea Constituyente. Actualmente sigue liderando el reconocido Grupo Empresarial Nova que la integran nueve empresas de producción y servicios, con su ONG Fundación San Román brinda apoyo al desarrollo humano a los sectores más pobres, Hogares de Niños de la Calle, colegios, universidades, agricultores, ganaderos y muchas más.
  • Sr. Román Miu: Licenciado en Administración de empresas. Presidente del Comité de la Pequeña Industria de la Sociedad Nacional de Industrias. (COPEI-SIN) Promotor especializado en Exportación, Ingeniería Financiera, de negocios y de Inversiones para la Micro y Pequeña Empresa. Empresario Industrial en el Perú y en la China. Entre sus cargos desempeñados se encuentran Director Ejecutivo PROMPYME, Comisión para la Promoción de la Pequeña y Micro Empresas, Miembro del Comité Ejecutivo de la Sociedad Nacional de Industrias Director de PROMPEX, Comisión de Promoción a las Exportaciones, En representación de los Gremios de la Pequeña Empresa Presidente del Comité de la Micro y Pequeña Empresa de CONFIEP, entre otros.

‘La mujer microempresaria ya esta despegando y para continuar en ese camino requiere de capacitación y de un marco legal y tributario que apoye decididamente a la microempresa’, indicó René Jaime Farach, gerente general de
Financiera CrediScotia, tras precisar que actualmente el porcentaje de crédito para microempresas es del 70% en provincias y 30% en Lima, siendo las provincias de Cuzco, Arequipa y Trujillo las que presentan mayor índice de créditos por microempresarias

Financiera CrediScotia es una empresa especializada en dar acceso a soluciones financieras, brindando productos acorde a las necesidades de los clientes y apoyándolos en hacer posible los proyectos de los emprendedores y familias del Perú con productos simples y accesibles.

Pertenece al Grupo Scotiabank, una de las instituciones financieras líderes de Norteamérica, que cuenta con más 178 años de experiencia, que atiende a 14.6 millones de clientes en unos 50 países.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: