14 julio 2011

Piuranos aprenden buenas prácticas de Loja

Piuranos aprenden buenas prácticas de Loja

Una delegación de representantes de instituciones de Castilla y Piura recientemente viajó a la ciudad fronteriza de Loja donde aprendieron el óptimo manejo de los servicios públicos locales, como el tratamiento de los residuos sólidos, mercados, transportes, el servicio de seguridad ciudadana, entre otros.

La comitiva estuvo integrada por algunos funcionarios y regidores de Municipalidad de Castilla, así como por representantes del Gobierno Regional, el sector Salud, Agricultura, directores de colegios de Castilla, universidades y demás autoridades de la sociedad civil, quienes durante tres días se instalaron y pudieron conocer el ordenando crecimiento y desarrollo sostenible de una de las ciudades más importantes de Ecuador.

Según destacó la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, el viaje de la delegación fue posible gracias al convenio de cooperación interinstitucional firmado en el mes de febrero entre la Municipalidad de Loja, la ONG Calidad de Vida Internacional de Chiclayo y la Municipalidad Distrital de Castilla.

La burgomaestre refirió que las experiencias captadas por los integrantes de la pasantía ayudará a las autoridades, incluyendo las presente gestión municipal, a aplicar acciones que permitan mejorar la calidad de los servicios ya mencionados, en beneficio de los piuranos y castellanos.

Ruesta mencionó que una de las primeras experiencias que se pondrán en marcha en el distrito de Castilla será el manejo de residuos sólidos, para lo cual en una primera etapa se realizará la sensibilización a la población, a través de las diferentes instituciones públicas y privadas de la jurisdicción.

DATOS

Debemos mencionar que gracias al convenio suscrito con el gobierno de Loja, en Castilla también se podrá implementar la buena experiencia en aspectos como estacionamiento vehicular, vivienda popular, camales, centros recreaciones, y otros. En la pasantía también participaron delegaciones de Paiján (La Libertad), Trujillo, Lambayeque, Chiclayo.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: