20 julio 2011

Matrimonios masivos en Piura por Fiestas Patrias

Matrimonios masivos en Piura por Fiestas Patrias

50 parejas formalizan su estado civil

Será en el Parque La Madre

para darle mayor realce a las Fiestas Patrias, la oficina de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Piura programó los matrimonios masivos el próximo 23 de julio en el Parque de la Madre, ubicado junto a la Biblioteca Municipal.

La jefa de Registro Civil, Lic. Irma Rivas Palacios indicó que la finalidad de los matrimonios masivos, conocidos también como matrimonios civiles comunitarios, es darles las facilidades a las personas que desean contraer matrimonio. Es decir apoyar a las parejas que tienen familia y no han formalizado su estado civil para así de esta manera legalizar su situación conyugal.

“Son 50 parejas las que se han inscrito para participar en el matrimonio civil comunitario y por la cantidad de personas se ha creído conveniente que este acto civil se realice en el Parque La Madre”, agregó la funcionaria edil.

Como se sabe la celebración de este acto civil siempre se ha realizado en el salón de actos del Palacio Municipal, pero en esta oportunidad se hará en este sector de la ciudad.

El primer matrimonio civil comunitario del 2011 se realizó el pasado sábado 7 de mayo en la celebración por el Día de la Madre. Están programados realizar dos matrimonios civiles comunitarios, uno para la Semana Jubilar de Piura (1º de octubre) y el otro para Fiestas Navideñas.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: