13 julio 2011

I Concurso Canino a nivel Regional genera gran expectativa por Fiestas Patrias

I Concurso Canino a nivel Regional genera gran expectativa por Fiestas Patrias

MPP y Colegio Veterinario de Piura proyectan programa de exhibición de canes

Evento busca sensibilizar a la población respecto a la tenencia de mascotas

Buscando un sano esparcimiento para la familia, la Comisión de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Piura en conjunto con el Colegio Médico Veterinario de Piura realizará un vistoso Concurso canino a nivel regional, donde podrán participar con su mascota, previa inscripción del mismo.

La presidenta de la Comisión de Participación Vecinal de la Municipalidad de Piura, Faviola Castro manifestó que “el fin de este concurso es unir a la familia piurana y crear la tenencia responsable y consciente de nuestras mascotas, resaltando de esta manera la importancia de los canes en la sociedad”.

Por su parte el Gerente de Medio Ambiente, Población y Salud de la Municipalidad de Piura, Ing. Wilfredo Rodríguez Sandoval resaltó este evento porque va dirigido a desarrollar, normar y establecer la ordenanza municipal 026- 2008 que nos indica los objetivos, prohibiciones y también deberes de todos nosotros para con los canes. “Es por esto que es necesario que los vecinos adopten condiciones favorables en la subsistencia de estos animales”, anotó.

Este I Concurso forma parte de las actividades que se irán realizando por Fiestas Patrias, donde se contará con la participación del Pdte. Del kennel Club del Perú, el Ing. Jaime Ganoza quien es el Juez Internacional y evaluará a los canes en dos categorías: La primera es “la Copa Ricocan” en donde ganará el que más se acerque a los estándares ideales de la raza, y en la segunda el “Dog Fashion” que no necesariamente puede ser de raza pura y que tiene como fin resaltar el atuendo, carácter del animal y la identificación del dueño con su mascota, agregó el Decano del Colegio Médico Veterinario, Luis Díaz Palacios.

La cita tendrá lugar el 31 de Julio en el Parque Infantil Miguel Cortez y comenzará a las 9:00 de la mañana, dándose por concluido aproximadamente a las 6:00 de la tarde. Es por tanto, una gran oportunidad para todos los que se sientan orgullosos de sus peculiares cáninos, formar parte de este gran evento que busca un momento de diversión y entretenimiento junto a la familia y amigos.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: