19 julio 2011

Municipalidad presenta programa de celebración por Fiestas Patrias

Municipalidad presenta programa de celebración por Fiestas Patrias

“El Perú está de fiesta, Piura lo celebra” es el slogan con el que hoy se dio a conocer a las principales autoridades de nuestra ciudad, el nutrido programa elaborado por la Municipalidad Provincial de Piura con motivo de celebrar las fiestas patrias.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la alcaldesa, señora Ruby Rodríguez viuda de Aguilar, en el salón de actos de la comuna piurana y dentro del programa de presentación de los actos conmemorativos por el 190 aniversario de nuestras aniversario patrio, bailaron una marinera los alumnos de la universidad César Vallejo.


Antes de este baile norteño, el primer regidor, doctor José More López, presentó el programa que se inicia hoy martes 19 con el concierto de la Orquesta Sinfónica en el Centro Penitenciario Río Seco, a partir de la siete de la noche.

Moré López en su intervención indicó que se está presentando un programa variado, producto de una serie de reuniones que se han tenido. “Hasta en seis oportunidades nos hemos reunidos con instituciones de diversas indoles para dar cumplimiento al acuerdo municipal del día 5 de mayo del 2011, donde se nombra al comité central para celebrar el 190 aniversario de nuestras fiestas patrias.
El comité central está presidido por la señora alcaldesa, Ruby Rodríguez de Aguilar, miembros de la comisión de economía, el presidente de la comisión de educación y cultura, participación vecinal, el presidente de la fundacion Piura, don Pedro Chunga, el jefe de Imagen institucional y relaciones comunitarias, Mario Moncada.

Para finalizar indicó que es un programa que tiene 53 actividades y cada una tiene un espacio, un tiempo y un organizador. "Nosotros hemos queridos colocar quien hace cada actividad dentro de este programa", acotó.
Indicó que el comité central creyó conveniente invitar a las diferentes instituciones públicas y privadas del ámbito distrital y provincial y de esta forma buscar financiamiento para el programa. “Producto de esta comunión de esfuerzo, de este cruce de ideas es que hemos aterrizado en este programa".
En Exclusiva para Piura News

No hay comentarios.: