12 julio 2011

Clausuran terminales de avenida Sánchez Cerro

Clausuran terminales de avenida Sánchez Cerro

Tres terminales ubicados en diversos puntos de la cuadra 12 de la avenida Sánchez Cerro fueron clausurados la madrugada de hoy por carecer de licencias de funcionamiento para el embarque y desembarque de pasajeros, además de resistirse a la reubicación en zonas autorizadas por la Municipalidad Provincial de Piura.

Para evitar enfrentamientos con los trabajadores de las empresas de transporte informales que se resisten a su clausura, personal del Área de Fiscalización, a cargo de Vicente Ramírez Luna Victoria, y de Serenazgo llegaron al promediar las 2 de la mañana para soldar las puertas de acceso a las agencias “Sechura Express”, “Bayona”, ubicado en el Jr. Los Naranjos, “Aptuplu” y el local de “Emtravica”, ubicado en la av. Mártires de Uchuraccay.

Sin embargo, éste último local no pudo ser clausurado debido a que sus trabajadores pusieron resistencia incitando a personas de mal vivir a agredir al personal a cargo del operativo, llegando incluso a colocar un ómnibus frente al local para frenar la diligencia.

Ramírez Luna Victoria señaló que a la empresa de transportes “Aptuplu” se le sancionará con una multa del 60 % de 1 UIT por incumplimiento a la Ordenanza Municipal 026-2004; además de imponérsele el pago de 5 UIT por transgredir la Ordenanza Municipal 026-2008, luego que en horas de la mañana reabriera el local para el servicio de pasajeros a pesar de que sus puertas también fueron soldadas.

Como se sabe la Municipalidad Provincial de Piura ha designado como destino para estas agencias el Terminal satélite “Los Polvorines”. Por ello la oficina de Fiscalización y Control Municipal viene trabajando para lograr el pronto ordenamiento de la ciudad.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: