16 mayo 2011

ADVIERTEN PELIGRO EN AEROPUERTO DE PIURA POR PANELES

ADVIERTEN PELIGRO EN AEROPUERTO DE PIURA POR PANELES
Municipio de Castilla multa a empresas y procederá a desmontaje
Advierten peligro en Aeropuerto de Piura por paneles


Ayer la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, y su equipo de profesionales del área de Fiscalizaciones se constituyeron al aeropuerto Cap. FAP Guillermo Concha Ibérico, y procedieron a multar a dos empresas de publicidad por instalar paneles que representan un peligro para el aterrizaje y ascenso de los aviones.
Las empresas multadas fueron Precission Consultores Estratégicos SAC, y DARDO Comunicación EIRL. A la primera se le aplicó una infracción equivalente al 10% del valor de la edificación por no contar con licencia de construcción, mientras que a la empresa DARDO se le multó con la cantidad de S/. 1119 soles, por haberse excedido la altura permitida. A esta última, se le anuló su licencia emitida en julio del 2007.
De acuerdo a lo informado por voceros de Fiscalización, existe la Ley de Aeronáutica Civil del Perú- Ley 27261, que contempla la prohibición de obstáculos que superen las alturas excesivas en las inmediaciones de los aeropuertos, y para la ejecución de obras dentro de estas áreas se requiere de la autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil; por lo tanto, los gobiernos regionales, gobiernos locales y otras autoridades no podrán emitir licencias de construcción.
A decir de la burgomaestre Violeta Ruesta, la Oficina de Fiscalización, en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Urbano y Procuraduría, realizan los trámites correspondiente para el desmontaje de ambos paneles de publicidad.
El panel multado de la empresa Precissión se ubica en una vivienda de la Cdra. 2 de la Av. Corpac. Al propietario del predio también se le ha multado. El otro panel se ubica en la calle Ángeles, cuadra 7. La altura de este último supera los 15 metros.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: