24 mayo 2011

Construirán primer Parque Industrial Maderero de Piura

Construirán primer Parque Industrial Maderero de Piura

Cerca de 200 comerciantes serán reubicados
*Después de treinta años liberarán vía ocupada por ambulantes
Gracias a las coordinaciones realizadas por la gerencia de Servicios Comerciales de la Municipalidad de Piura, casi 200 comerciantes informales de la Asociación de Comercio Ambulatorio de la Zona Industrial, serán reubicados voluntariamente en un terreno de 6 '200 metros cuadrados, situado a inmediaciones de PetroPerú y la Universidad César Vallejo.
Según el gerente de Servicios Comerciales, Carlos Nakazaki Simbrón, este proyecto se convertiría en el primer Parque Industrial Maderero de Piura, el cual tiene una ubicación estratégica por la cercanía a la Carretera Interoceánica y el acceso a los buses que llegan de Sulllana, Paita y Ecuador.
El funcionario edil, dijo que este es un logro importante, ya que esta sería la primera asociación de comerciantes en trasladarse masivamente y desocupar las vías públicas del Complejo de Mercados de manera voluntaria. Por ello, señaló que se está coordinando algunas unidades móviles para el posible traslado de los comerciantes en los próximos días. Indicó que debido al fácil acceso y la cercanía de las redes,en el plazo máximo de un mes los comerciantes podrán contar con el servicio de luz eléctrica.
En la visita al terreno donde se ubicarán los madereros, Carlos Nakazaki Simbrón, mostró a los comerciantes que el área ya está saneada y habilitada para la instalación de los puestos y su inmediata ocupación ,mediante un contrato de arrendamiento, lo que les daría la posibilidad de comprar el terreno luego de seis meses.”La idea es formalizarlos; es decir no sólo venderles el terreno , sino también asegurarnos que construyan su proyecto y logren modernizarse”, expresó.
“Llevamos cerca de treinta años y no estamos insertados en el crecimiento económico de nuestro país. Nosotros no queremos ser comerciantes porque el comerciante siempre piensa en quedarse allí nuestra meta es ser empresarios y exportar”, declaró el presidente de la Asociación de Comercio Ambulatorio de la Zona Industrial, Belisario Guerrero.
El dirigente resaltó que las negociaciones sostenidas con la Gerencia de Servicios Comerciales se han dado de manera rápida y sin burocracia, lo que ha permitido llegar a acuerdos importantes.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: