20 mayo 2011

Diplomado sobre asesoría técnica de repoblamiento de concha de abanico ofrece UNP

Diplomado sobre asesoría técnica de repoblamiento de concha de abanico ofrece UNP
Del 21 de mayo al 19 de junio

La Facultad de Ingeniería Pesquera (FIP) y la Oficina de Proyección Social de la Universidad Nacional de Piura, realizarán el Diplomado de “Asesoría técnica de la actividad de repoblamiento de concha de abanico para las organizaciones sociales de pescadores artesanales", dentro del Programa de formación de asesores técnicos en labores de la actividad de repoblamiento, enmarcadas dentro del reglamento de ordenamiento de la bahía de Sechura, del 21 de mayo al 19 de junio, en el auditorio de la Facultad, Campus Universitario.

La Universidad Nacional de Piura, consciente de su labor de proyección y extensión universitaria, considera pertinente desarrollar el presente diplomado, permitiendo que los profesionales que se involucren en esta actividad, estén adecuadamente preparados, de modo tal puedan desempeñarse en el ámbito de esta actividad y ser participes de la formalidad de este importante rubro de la actividad.

El objetivo del diplomado es desarrollar en los participantes la capacidad de participar en una OSPA, en calidad de asesores técnicos de la actividad de repoblamiento de la Bahía de Sechura y otras de la jurisdicción. El programa se desarrollará en 4 jornadas, con un total de 40 horas lectivas, cada jornada se realizará los días sábado y domingo. El curso es dirigido a Ingenieros Pesqueros, Ingenieros Acuicultores, Biólogos Pesqueros y Biólogos.

Los cursos a dictar son: Evaluación, monitoreo y prospecciones de moluscos, bivalvos, manejo del cultivo de concha de abanico: recolección, cosecha, transporte, repoblamiento, gestión administrativa, educación ambiental y acuícola y aspectos sanitarios y aseguramiento de la calidad, los cursos son dictados por docentes acreditados a nivel nacional e internacional.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: